César Cravioto indicó que ya se está llevando a cabo un diagnóstico de la infraestructura de estos albergues para evaluar qué tantas ampliaciones se pueden realizar y si serán suficientes.
Jonás López
El gobierno capitalino también ampliará sus propios albergues. Foto: Cuartoscuro.
Suscríbete a nuestro boletín
Rec
Para cumplir con la promesa de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de reubicar a los 3 mil migrantes que habitan en la vía pública de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno buscará ampliar los albergues gestionados por la sociedad civil.
El titular de la dependencia, César Cravioto, indicó que ya se está llevando a cabo un diagnóstico de la infraestructura de estos albergues para evaluar qué tantas ampliaciones se pueden realizar y si serán suficientes.
En caso de que no sean suficientes, el gobierno capitalino también ampliará sus propios albergues.
El 18 de diciembre, Brugada planteó que, a más tardar en tres meses, los migrantes que viven en la vía pública puedan ser reubicados.
“Ya se han recorrido todos los albergues de la sociedad civil. Estamos realizando un corte para ver cuántos de estos albergues, con el apoyo del Gobierno de la ciudad, pueden ampliar su capacidad de camas. A partir de esa información y con el número de 3 mil migrantes que tenemos en las calles, veremos si con esas ampliaciones podemos cubrir el 100 por ciento de la demanda. Si no es así, el propio Gobierno de la ciudad tendrá que incrementar su capacidad”, dijo Cravioto.
*brc