Aguilar fue reelecta de forma unánime para un nuevo periodo al frente del Tribunal de Justicia Administrativa.
Alba Alemán
La magistrada Leticia Aguilar Jiménez fue reelegida como presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev) para un segundo periodo de dos años.
Durante una sesión, los magistrados integrantes del Trijaev votaron de forma unánime a favor de la continuidad de Aguilar Jiménez, respaldando su gestión. Entre quienes apoyaron esta decisión están Diana Aróstegui, Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Sigala Aguilar, Rubén Hernández Mendiola y Rosalba García Salazar.
Hace una semana, Aguilar Jiménez presentó su segundo informe de labores, destacando logros como el incremento del 60 por ciento en resoluciones judiciales y un crecimiento del 171 por ciento en diligencias actuariales, así como la eficiencia operativa y el fortalecimiento institucional con acciones y herramientas como la digitalización.
La magistrada enfatizó que la prioridad del Trijaev es garantizar la eficiencia en el gasto público, señalando que las auditorías de la cuenta pública 2023 no detectaron irregularidades o inconsistencias.
Con profesionalismo, legalidad y transparencia, Aguilar Jiménez aseguró que se han cumplido las expectativas de brindar una justicia administrativa cercana y eficiente.
El Trijaev es un organismo autónomo con personalidad jurídica, patrimonio propio e independencia en sus decisiones. Su estructura incluye la Sala Superior, compuesta por tres ponencias que resuelven asuntos en segunda instancia, una de las cuales es la Sección Especializada en Responsabilidad Administrativa.