*Personas adultas mayores obtendrán 50 por ciento de descuento y población en general 20 por ciento.

Xalapa, Ver Con once centros de pago físicos, el próximo jueves 2 de enero inicia la campaña de cobro del Predial y el Servicio de Recolección, Transportación y Disposición Final de Desechos Sólidos 2025.

Durante enero y febrero, tendrán derecho a 50 por ciento de descuento las personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años, con discapacidad, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, y víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

En el caso de la población en general, ésta obtendrá 20 por ciento de descuento siempre y cuando se encuentre al corriente en sus contribuciones.

El pago del Predial y Servicio de Recolección, Transportación y Disposición Final de Desechos Sólidos 2025, se podrá realizar a partir del 2 de enero a través del portal https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/ o, bien, en los centros de pago físicos.

Estos se ubicarán en Palacio Municipal, la Escuela Normal Veracruzana, el Registro Civil de Xalapa y el Parque Deportivo Colón, cuyos módulos funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También se tendrán centros de pago en las instalaciones de las direcciones de Desarrollo Urbano y Limpia Pública, que funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En el Rastro Municipal se podrá hacer el pago de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas; en Catastro y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y en las plazas Crystal y Xanat, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Quienes no hayan realizado el trámite de empadronamiento y actualización de datos para obtener el descuento en su pago aún podrán hacerlo en Palacio Municipal o a través del link: https://empadronamiento50.xalapa.gob.mx a partir del 2 de enero.

Algunos de los requisitos para obtener el descuento son: presentar el recibo del Predial y Servicio de Recolección, Transportación y Disposición Final de Residuos Sólidos del ejercicio fiscal vigente, así como credencial de elector cuyo domicilio coincida con el del inmueble a pagar.