Fabian Cárdenas, alcalde electo de Lerdo, pidió a pobladores detener protesta y liberar Ayuntamiento.
Carlos Navarrete
Este sabado 4 de enero dirigió un mensaje a los ciudadanos, quienes desde el pasado jueves 2 de enero mantienen tomado el Palacio Municipal para exigir que él tome las riendas del municipio, en el que solicitó terminar la toma.
Habitantes exigen su restitución ante lo que califican “una situación de ingobernabilidad” por parte de María Esther Arróniz López, síndica con funciones de alcaldesa.
Cárdenas agradeció el apoyo que ha recibido y les informó que ya sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.
Afirmó que el exalcalde de Xalapa le dijo que el Gobierno del Estado emitirá una resolución sobre su situación entre los próximos 8 y 9 de enero.
«Confío en que las instituciones actuarán con justicia y transparencia. Les pido que mantengamos el orden y la unidad como ciudadanos. Este es un momento para demostrar nuestra fortaleza como comunidad«, expresó Cárdenas Sosa.
El empresario dijo sentirse confiado en que se resolverá su situación legal y que el Tribunal Electoral lo ratificará para que pueda rendir protesta el próximo 10 de enero como presidente municipal pues recordó que él ganó las elecciones de 2021, meses antes de ser detenido por secuestro agravado, equiparado y amenazas.
El pasado 28 de noviembre, Cárdenas Sosa recobró su libertad al comprobarse su inocencia.
Después de que Fabián Cárdenas Sosa se reuniera con los manifestantes, éstos últimos accedieron y levantaron el bloqueo.