Lugar:
Fuente:
El Economista

Entre las ocho rutas que ya no están disponibles por parte de la Aerolínea del Estado Mexicano desde el AIFA se encuentran las que conectan con Puerto Vallarta, Acapulco, Ixtapa y la Puerto Vallarta-Guadalajara.

Foto EE:Especial

La vicepresidente senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Virginia Messina, consideró que el ajuste de operaciones, que incluye cierre de rutas, iniciado esta semana por Mexicana de Aviación es propio de la industria y que los destinos turísticos no se verán afectados.

Entre las ocho rutas que ya no están disponibles por parte de la Aerolínea del Estado Mexicano desde el Aeropuerto Internacional Felipe (AIFA) se encuentran las que conectan con Puerto Vallarta, Acapulco, Ixtapa y la Puerto Vallarta-Guadalajara. Dichas operaciones se hacían con aviones Embraer de 50 pasajeros de la aerolínea regional TAR.

“Son decisiones que las empresas hacen. Las aerolíneas (en todo el mundo) trabajan en una base de oferta y demanda, en este caso entiendo que han estado operando por cierto tiempo las rutas. Seguramente es un ajuste en cuanto a números y operaciones y no debería de afectar los destinos. Además, vamos a entrar a la temporada baja”, explicó.

En rueda de prensa destacó que la operación del AIFA a Guadalajara (que no se ve afectada) es una en las que mejor les va en cuanto al tema turístico.

Con base en información pública, Viva, Aeroméxico y Volaris también atienden las rutas de total vocación de turismo que recién canceló Mexicana de Aviación.

“Las aerolíneas funcionan así, a veces dependiendo de la demanda hacen ajustes, seguramente no hubo y por eso toman la decisión, pero seguramente habrá alternativas para los pasajeros”, agregó Messina.