Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Los incendios en Los Ángeles han dejado 12 mil hectáreas devastadas y 9 mil estructuras destruidas-

Los incendios registrados en varias zonas de Los Ángeles, California, ya han dejado al menos 7 personas muertas, según la última actualización.

Además, se informó que al menos 12 mil hectáreas han sido devastadas por los siniestros alimentados por los llamados vientos de Santa Ana, lo que complicó las labores de combate.

Ayer, el incendio Eaton, junto al de Palisades, dejó al menos 5 personas sin vida, con lo que este 9 de enero del 2025, se agregaron 2 muertos más.

La autoridades de California volvieron a advertir de un posible aumento en la cifra de fallecidos, debido a que aún se realiza la revisión de los daños que dejaron los incendios en Los Ángeles, que iniciaron el pasado 7 de enero.

Nuevo incendio en Los Ángeles movliza a bomberos

Este jueves, comenzó un nuevo incendio cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, por lo que elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles se movilizaron al lugar.

El nevo siniestro se extendido hasta unas 323 hectáreas, por lo que las autoridades emitieron una nueva órden de desalojo para evitar una tragedia mayor.

Una victoria para los bomberos ocurrió en el incendio que amenazaba la zona del Paseo de la Fama en Hollywood y el popular parque Runyon Canyon, conocido como Sunset, pues ya fue contenido.

“Nuestros bomberos están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán”, aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley.

Hasta el cierre del pasado miércoles se tenían contabilizados 5 incendios activos en varias zonas de Los Ángeles. Así, estos sienestros ya fueron catalogados como los más debastadores.

Además, dicha conflagración ha provocado el desalojo de más de 100 mil personas, que tuvieron que dejar su casa, sus pertenencias. Incluso, en redes sociales comenzaron a circular imágenes sobre cómo los pobladores intentaban salvar a los animales de las llamas que amenazaban su vida.

La ola de incendios tuvo como principal foco la costa del Pacífico y Santa Mónica con el Pacific Palisades, en California Estados Unidos-

Foto de El Periódico.