Lugar:
Fuente:
El Economista

El gobierno federal deberá regresar la confianza al inversionistas extranjero y nacional para que pueda tener éxito el proyecto de inversiones.

Foto: Shutterstock

El Plan Méxicopresentado hace unos días por el gobierno de Claudia Sheinbaum, es positivo y bastante ambicioso con sus metas, por lo cual es necesario generar un ambiente de confianza, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Son metas muy ambiciosas (…) al ponernos metas ambiciosas — como una Inversión Extranjera Directa (IED) de 100,000 millones de dólares — nos forzamos a tener cambios profundos para que se faciliten estas metas. La primera parte de esa cambio es regresar la confianza al inversionistas extranjero y nacional para que ponga su dinero. Ofrecer la seguridad jurídica en documentos como leyes, para que pueda haber esa confianza”, señaló Víctor Manuel Herrera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

En este sentido, indicó que también es prioritario que el nuevo sistema judicial defienda las leyes “al pie de la letra” y que no se observe un sesgo a favo del gobierno dado que, ahora, este será el encargado de poner a qué candidatos se pueden elegir.

“En la medida qué hay esa confianza, de que la reglas por escrito se van a respetar hacia el futuro, va a haber esa inversión”, acotó el integrante del IMEF.

En este sentido, recordó que las reformas constitucionales que se aprobaron el año pasado, como la eliminación de algunos ramos autónomos y la reforma al Poder Judicial, tuvieron un impacto sobre la confianza de los inversionistas en México.