Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En Canadá han hecho un plan para imponer aranceles a productos de EU, esto depende de las acciones que tomen

Canadá señaló que pondrían aranceles en caso de que EU lo haga. 

Canadá ya ha preparado un plan para imponer aranceles a productos estadounidenses por un valor de 105 mil millones de dólares si Donald Trump, el próximo presidente, los implementa.

La información proviene de un funcionario cercano al tema, quien también señaló que podrían añadirse más aranceles dependiendo de las acciones que tome Estados Unidos.

Según información de medios locales, el reporte señala que todavía no se sabe cuáles son los productos incluidos en la lista inicial.

Canadá señaló que responderán con aranceles a EU; la decisión fue aprobada por primeros ministros. ı Foto: Reuters

Aranceles afectarían el costo de productos que Canadá compra

Además, el medio indicó que en los últimos 12 meses hasta noviembre, Canadá importó bienes estadounidenses por un valor de 487 mil millones de dólares canadienses, lo que significa que los aranceles de represalia afectarían casi un tercio del valor de los productos que Canadá compra a Estados Unidos.

Cabe señalar que la declaración fue acordada por los primeros ministros de 12 de las 13 provincias y territorios de Canadá, en la que afirman que “trabajarán juntos en una amplia gama de medidas para garantizar una respuesta sólida a los posibles aranceles estadounidenses”.

En ese sentido, la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, expresó que no podía aceptar dos propuestas que se habían planteado: la imposición de impuestos a las exportaciones de energía o la reducción de dichas exportaciones.

AP señaló que “el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que las provincias necesitan estar unidas en su respuesta a las amenazas de Trump”.

“Los aranceles de represalia necesitan ser fuertes”, comentó Ford, quien habló con la prensa antes de la reunión llevando una gorra que decía que “Canadá No Está en Venta”. “Tenemos que enviar un mensaje”, añadió.

El ministro de Energía de Canadá, Jonathan Wilkinson, advirtió a los legisladores estadounidenses en Washington el mismo miércoles que las amenazas arancelarias de Trump generarían un daño económico en Estados Unidos, lo que resultaría en precios más altos y pérdida de empleos.

FBPT

Foto de archivo.