Lugar:
Fuente:
El Economista

Una masa de punto de aire Ártico asociada al sistema frontal número 24 generará una nueva onda fría en los estados de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas del domingo 19 al viernes 24 de enero de 2025.

Foto EE:Archivo

Señaló que una masa de punto de aire Ártico asociada al sistema frontal número 24 generará una nueva onda fría en los estados de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas del domingo 19 al viernes 24 de enero de 2025.

Se prevé que un nuevo pulso de la masa de aire Ártico genere condiciones favorables para la caída de aguanieve o nieve durante la tarde noche de lunes 21 y madrugada del martes 22 de enero en el estado de Coahuila, así como en zonas montañosas del área metropolitana de Monterrey, de las regiones Norte, Oriente y Cítrícola de Nuevo León y zonas bajas del noroeste de Tamaulipas; además de posible lluvia congelante o aguanieve en zonas bajas del estado de Nuevo León y la región del Valle de Tamaulipas.

Asistencia a clases será opcional

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que ante el pronóstico de muy bajas temperaturas que se espera para la siguiente semana, la asistencia a clases en educación básica será opcional.

El mandatario señaló que será decisión de los padres de familia si sus hijos acuden a los planteles educativos.

«Hemos determinado que los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero, el esquema de clases sea opcional. Quedará a discreción de padres mandar a sus hijos a la escuela. Por supuesto, las escuelas estarán abiertas y listas con todas las medidas preventivas para los niños que asistan», recalcó.

En sus redes sociales García dijo que a través de las plataformas digitales y de TV Nuevo León habrá actividades pedagógicas para el alumnado.

A la población le pidió extremar precauciones en casa, sobre todo con los menores de edad y adultos mayores y poner mayor atención con el uso de calentadores de gas y braseros

A través de todas las corporaciones de auxilio y DIF Nuevo León y municipales, el estado ya se encuentra preparado con más de 140 albergues y operativos carrusel para la atención de personas en situación de calle.