Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El director de atención a migrantes del estado de Veracruz anunció un plan de coordinación estatal para apoyo a migrantes deportados

 

Iraís García.

El gobierno de Veracruz ya se prepara para el posible retorno de miles de veracruzanos debido a las deportaciones masivas de migrantes anunciadas por Donald Trump. El director de atención a migrantes del estado de Veracruz, Bertoldo Reyes Campuzano, indicó que ya se coordinan con distintas dependencias del gobierno estatal.

“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de las distintas dependencias del gobierno del Estado que tienen que ver con la logística de la atención a los migrantes”, precisó.

El director destacó que ya se reunieron con un bloque de 40 alcaldes de todo el estado de Veracruz para el regreso ordenado de los migrantes veracruzanos, sin embargo, el titular, aclaró que todavía no se puede determinar el número de migrantes que podrían ser deportados por el mandato de Trump, que comienza este día 20.

Buscarán realizar un censo de migrantes Veracruzanos.

Reyes Campuzano afirmó que buscarán realizar un censo de quienes estén en el extranjero y en otras entidades para lograr conocer los números exactos.

“Se habla aproximadamente de un millón, es lo que se dice, pero no hay un dato cierto, certero, seguro, ese es uno de los programas que vamos a echar a andar, elaborar el registro de migrantes que se encuentren fuera de Veracruz, en cualquier país y en otros estados, a ver si lo podemos lograr, es un proyecto ambicioso si quieres calificarlo así, pero la ley nos dice que hay que hacerlo, vamos a intentar llevarlo a cabo”, comentó.

Donald Trump quien está por comenzar su segundo mandato y anunció que realizará una serie de deportaciones masivas en contra de las personas que se encuentren sin documentación en Estados Unidos, pese a que esto signifique la separación de familias.