La Canacintra está buscando la manera de emplear a los connacionales, incluso extranjeros deportados de los Estados Unidos.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) está buscando la manera de emplear a los connacionales, incluso extranjeros deportados de los Estados Unidos.
Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de CANACINTRA, sostuvo que en la industria se requiere gente semiprofesional o profesional y habría que prepararlos, pero no los podemos dejar a la deriva.
La empresaria estuvo en Saltillo, Coahuila, para presenciar la toma de protesta de la nueva dirigencia en la región sureste de la entidad.
Sostuvo que en la cámara que ella encabeza tienen un sentido de responsabilidad social muy grande y no van a perder esa esencia y apoyarán de acuerdo a sus posibilidades.
Al ser cuestionada si emplearían solo a connacionales y dejarían de lado a los deportados de otras naciones, sostuvo que todos somos humanos y hay que ayudar ya que muchos vienen huyendo de la violencia de sus países y tanto mexicanos como extranjeros han dejado todo.
Aprovechar el que tenga ganas de prepararse, aprovechar el que quiera salir adelante, independientemente si es mexicano o de otra nacionalidad, pero los que estén dispuestos porque también nos encontramos personas que no están dispuestas, que quieren las cosas fáciles y así no son las cosas”, detalló.
Ortega Azar sostuvo que no tiene un estimado de cuantos empleos se puedan ofrecer por parte de CANACINTRA porque se estarían preparando y capacitando a los connacionales o extranjeros “no es fácil, pero tampoco los podemos dejar a la deriva”.
JCS