Después de más de tres años en reconstrucción, el Pirata Fuente será reinaugurado con la final de la Kings League y Queens League.
Carlos Navarrete
El estadio de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente, localizado en la ciudad de Boca del Río, ya tiene fecha para su inauguración: será el próximo 17 de mayo cuando sea la sede de las finales de la Kings League Openbank y la Queens League Oysho Américas.
En redes sociales, el exfutbolista veracruzano Miguel Layún, quien es presidente de la liga Kings League Américas, se mostró complacido con que “el coloso del fraccionamiento Virginia” se convierta en escenario de un importante torneo.
“Para mí, es un orgullo inmenso que las Kings & Queens Finals se disputen en Veracruz. No solo estamos llevando un espectáculo deportivo de primer nivel, sino que también estamos regresando el futbol y el entretenimiento a un estadio tan emblemático. Será una fiesta inolvidable para los veracruzanos y para todos los aficionados de la Kings y Queens League».
El 8 de noviembre del 2019 se disputó el último juego de Liga MX en el antiguo estadio Luis “Pirata” Fuente.
Aquella fecha, los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz se enfrentaron al Club América en la que fue la penúltima jornada del torneo regular Apertura 2019. Los de Coapa le ganaron 5-0 a los escualos.
Luego, los tiburones cayeron 3-1 frente a las Chivas de Guadalajara en la última jornada del torneo regular.
Más tarde, el club jarocho quedó desafiliado de la Liga MX por las irregularidades cometidas durante la administración del ex dueño del equipo el empresario Fidel Kuri Grajales.
Para la reconstrucción del «Pirata» Fuente Gobierno del Estado invirtió mil 694 millones de pesos.
Los trabajos se realizaron en tres etapas:
La primera etapa costó 405 millones de pesos, y se amplió en 104 millones.
La segunda etapa costó 597 millones de pesos.
La tercera etapa costó 498 millones de pesos, y se amplió en 90 millones.
El pasado 10 de marzo, la gobernadora Rocío Nahle García informó que la obra de reconstrucción ya está en la fase final y solo restan detalles para su conclusión.
Confirmó que el equipo de fútbol profesional que llegará a la entidad veracruzana llevará el nombre de Piratas de Veracruz, ya que la FIFA no autorizó el uso de Tiburones Rojos de Veracruz por el veto que arrastra la marca.
«El dueño del nombre lo puso al servicio, lo que agradezco, pero no se puede por un tema de la FIFA. Está bien. El equipo se llamará Piratas de Veracruz y en junio se completarán los permisos y liberaciones necesarias”, finalizó.
Foto de Gobierno del Estado en XEU Noticias.