El objetivo del programa es para mejorar la seguridad y el orden vehicular en la entidad.
Alba Alemán
En las próximas semanas, el gobierno del estado de Veracruz pondrá en marcha un programa de reemplacamiento de motocicletas en circulación, con el objetivo de mejorar la seguridad y el orden vehicular en la entidad.
El anuncio fue realizado este lunes 31 de marzo por la gobernadora Rocío Nahle García, quien señaló que en municipios como Coatzacoalcos se ha detectado el uso de motocicletas para la comisión de delitos. Ante esta situación, el gobierno estatal busca implementar un padrón vehicular para registrar todas las motocicletas y otorgarles placas oficiales.
“Esto nos ha obligado a trabajar en la creación de un padrón de motocicletas. Vamos a empezar con este registro y se les colocarán placas nuevas”, expresó la mandataria.
Nahle García destacó que algunas unidades circulan con placas de automóviles, lo que dificulta su identificación y control. Por ello, insistió en la necesidad de regularizar todas las motocicletas en el estado, incluidas las eléctricas.
“Aquí no buscamos castigar a nadie, lo que queremos es ordenar. Hay muchas motocicletas con placas sobrepuestas o sin placas, y en algunas incluso viajan hasta tres personas. Debemos poner orden en este tema”, afirmó.
Asimismo, la gobernadora no descartó la posibilidad de condonar adeudos a motociclistas con pagos pendientes en derechos vehiculares, reiterando que la finalidad principal del programa es garantizar el orden y la seguridad en Veracruz.