Esta semana llegará un frente frío con evento de norte a Veracruz puerto, según la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Iraís García
Un nuevo frente frío llegará a la entidad veracruzana el próximo sábado 5 de abril, según el pronóstico de Protección Civil. Este sistema traerá fuertes vientos y probables lluvias.
El pronóstico indica que un evento de norte se registrará en la zona costera central de Veracruz-Boca del Río y Alvarado. También se esperan probables tormentas eléctricas y una baja en la temperatura.
Se estiman ráfagas violentas de hasta 100 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río el próximo domingo 6 de abril, entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del medio día.
Los vientos seguirán hasta el próximo lunes 7 de abril, cuando las rachas se pronostican de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que en las costas del norte y sur de la entidad las rachas máximas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Debido a la velocidad del viento, se pide a la población que tome las medidas necesarias para evitar que haya caída de láminas u objetos que se conviertan en proyectiles por el fuerte viento.
¿Cuándo llega el siguiente frente frío a Veracruz?
“El domingo, el frente frío y su masa asociada transitarán por la región, aumentando los nublados y el potencial de lluvias y tormentas. En especial en montañas y cuencas del sur, sin descartar mayores”, es el reporte oficial.
Te puede interesar:
Se espera que los últimos eventos del norte y frentes fríos lleguen el próximo jueves 15 de mayo, luego de ocho meses de sus impactos.
Las altas temperaturas seguirán
Para esta primera semana de abril se espera mucho calor como efecto de una surada previa a la entrada de un nuevo frente frío. La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó un Aviso Especial ante el pronóstico.
La surada, moderada a fuerte, llegará a partir de este miércoles 2 de abril, provocando un calor más intenso. Estas condiciones seguirán hasta el próximo sábado 5. Se estima que las temperaturas ya rebasaron los 40 centígrados en algunos municipios.