Las temperaturas comenzarán a incrementarse en los próximos días poco a poco.
Iraís García
Se espera que a partir del 18 de abril el calor se incremente de forma general en todo el estado de Veracruz.
El ambiente durante el día -de acuerdo con los especialistas- se tornará más cálido y también bochornoso, debido al desarrollo y desplazamiento de sistemas de baja presión hacia la región central de los Estados Unidos y la persistencia de un dorsal sobre el Golfo de México.
Así que las temperaturas comenzarán a incrementarse en los próximos días poco a poco.
Las proyecciones de las temperaturas, presentadas por la Secretaría de Protección Civil (SPC), indican que serán los municipios de la zona sur del estado de Veracruz donde habrá más calor. Debido a las altas temperaturas que se esperan, también se considera que podría haber un aumento en los incendios forestales
Se invita a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes con fuego.
Además se prevé que el estiaje comience a percibirse, por lo que debe de cuidarse mucho más el agua para que el desabasto no sea tanto y también recomendaron contar con métodos adecuados para almacenar el agua, como tambos, cubetas o zonas dedicadas específicamente a guardar el agua.
En mayo es cuando se espera que el estiaje en Veracruz se agrave. Para evitar incendios forestales se debe evitar tirar colillas de cigarros, cerillos, quema de basura, así como no tirar objetos de vidrio a la calle.
Además las altas temperaturas y los pastizales secos pueden generar este tipo de incendios.