Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Dos jóvenes, Robin y Enrique, salvaron de morir ahogados a tres jóvenes que se adentraron al mar en una playa de Coatzacoalcos.

Iraís García

Dos jóvenes habitantes de Coatzacoalcos, Robin y Enrique, arriesgaron sus vidas al lanzarse al mar para rescatar a tres personas que estaban a punto de ahogarse durante la tarde del sábado 19 de abril en una playa de Coatzacoalcos.

Según reportes, Robin y su amigo Enrique acudieron a la playa para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en compañía de familiares y amigos. Ambos se encontraban a la altura del asta bandera cuando, de pronto, comenzaron a escuchar gritos desesperados pidiendo ayuda. Eran los familiares de tres jóvenes que luchaban por salir del mar sin éxito.

Robin notó que se trataba de dos chicas muy jóvenes y un adolescente atrapados entre las olas. Sin pensarlo dos veces, corrió hacia el mar. Enrique, de 19 años, lo siguió rápidamente, pero antes tomó un salvavidas para apoyar en el rescate.

Ambos se adentraron en el agua y, desafiando la fuerte corriente, lograron alcanzar a los tres jóvenes. Poco después, una embarcación se sumó al esfuerzo y ayudó a poner a salvo a todos los involucrados.

Los cinco fueron finalmente sacados del mar en buen estado de salud. Testigos relatan que al salir del agua, los presentes aplaudieron y agradecieron a Robin y Enrique por su valiente acción.