Jesús Saí presenta 39 obras: esculturas, litografías, dibujos digitales y pinturas.
El Palacio Legislativo de Veracruz es un espacio propicio para todas las expresiones artísticas. Este día, en la explanada anterior al Recinto Oficial de Sesiones, el artista veracruzano Jesús Saí presentó su exposición Ecos de la Infancia, compuesta por obra gráfica y esculturas que remiten a los juegos tradicionales, la inocencia y los sueños.
Las canicas, el trompo, imágenes religiosas, gastronomía regional, costumbres, otros elementos de índole social y recuerdos de la niñez son lo que el espectador puede encontrar en esta muestra. A través del arte, Jesús Saí busca concientizar a los padres sobre la importancia de fomentar el conocimiento de las formas tradicionales de interactuar y de vivir la niñez.
En el corte del listón inaugural, que inició con la participación del ballet folclórico infantil de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), al lado del expositor, estuvieron, por parte de este Congreso, la coordinadora de Investigaciones Legislativas, Claudia Bertha Ruiz Rosas; el jefe de la Oficina de Archivo, Fernando Domínguez Olmos; la artista Blanca Vargas; por parte de la ESAV, la directora, Graciela Miguel Aco, y el director artístico, Víctor Miguel Hernández Aburto; así como familiares y amigos del artista y público en general.
Jesús Saí Nolasco Triana es originario de Acayucan, Veracruz. Desde temprana edad destacó en concursos de dibujo y pintura en el estado y en el país.
Entre otras distinciones, ha recibido el galardón Youthawards, en 2020, y los premios Municipal y Estatal de la Juventud Veracruz 2022. Ha realizado murales en diversas partes del país; los más recientes, en colaboración con la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados). Sus obras han sido expuestas en museos y recintos culturales de México, Colombia, Costa Rica y Panamá.
La exposición Ecos de la Infancia está compuesta por 39 obras realizadas bajo técnica mixta, esculturas, litografías, dibujos digitales, pinturas, y permanece abierta al público hasta el 22 de mayo próximo.