La lideresa de Morena adelantó que también se discutirán los lineamientos del comportamiento ético-moral que deben tener los militantes de la llamada 4T.
La dirigenta Luisa Alcalde realizó la convocatoria a través de sus redes. | X
Liliana Padilla
El Consejo Nacional de Morena sesionará el próximo 4 de mayo para avalar reformas estatutarias que prohíban el nepotismo y fijen reglas de piso parejo en los procesos electorales.
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, informó que el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, emitió la convocatoria a los 300 integrantes de este órgano partidista.
«Vamos a tratar dos puntos fundamentales para nuestro Movimiento. El primero, tiene que ver con el nepotismo, erradicar por completo de nuestras filas, de nuestro Movimiento, el nepotismo, es decir, que no podamos llevar en la boleta a familiares para suceder cargos de elección popular de manera consecutiva».
Explicó que esto es en congruencia con la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso, que quedó ya establecido en la Constitución para 2030.
«La idea es que en Morena podamos acordar que lo realicemos a partir de ya. Ya lo estamos haciendo en el caso de Durango, de Veracruz, este año. Pero acordar que sea un mandato para la elección del 2026 y sobre todo para la elección del 2027», apuntó en un mensaje en sus redes sociales.
También se discutirán los lineamientos del comportamiento ético-moral que deben tener los representantes, servidoras y servidores públicos, protagonistas del cambio verdadero, militantes de Morena, sobre todo rumbo a la elección del 2027.
«Es decir, reglas claras sobre qué se puede y qué no se puede hacer y cuándo son los tiempos para hacerlos. Estoy convencida que va a ser un Consejo Nacional fundamental para fortalecer a nuestro Movimiento», añadió Alcalde Luján.
EHR