Pese a la lluvia que se presentó una hora antes de que iniciara el evento esto no desmotivó a las madres, quienes muchas en compañía de sus hijos e hijas acudieron.
Madres, abuelas, hijas y nietas, todas acudieron al Zócalo. (Foto: Jorge Carballo)
Azucena Rangel y Omar A. G. Pardavé

Decenas de mujeres se dieron cita este 10 de mayo Día de las Madres en el Zócalo de la Ciudad de México, para el concierto de la cantante Lupita D’Alessio.

Pese a la lluvia que se presentó una hora antes de que iniciara el evento esto no desmotivó a las madres, quienes muchas en compañía de sus hijos e hijas acudieron hoy a escuchar a la que aseguran es su cantante favorita desde hace muchos años.

Con paraguas e impermeables a la mano por la llovizna que hubo horas antes y con la amenaza de un cielo todavía nublado, los fans de la cantante comenzaban a chiflar de manera impaciente hasta que, pasados unos minutos de la hora pactada, comenzó el concierto.

El Zócalo fue dividido en cuatro partes, en las dos más cercanas al escenario hubo filas de sillas que ya estaban ocupadas para las 19 horas, horario anunciado para el inicio del concierto.

Asistentes al concierto de Lupita D’Alessio
Una de las asistentes fue la señora Yolanda Ruiz, quien acudió en compañía de su hija y su nieta, en un inicio la señora tenía previsto acudir sola ya que tenía muchas ganas de poder disfrutar este concierto, pero sin dudarlo su familia decidió ser parte de este momento junto con ella.

​Otra de las asistentes fue Mirna Espinosa, ella acudió en compañía de su esposo a este concierto, para ella el 10 de mayo es una fecha de nostalgia pero también de felicidad, Y aunque hoy no pudo estar con sus hijos ya que decidió acudir a este evento confía en que podrán festejar después.

Madres, abuelas, hijas y nietas, todas acudieron al Zócalo con el objetivo de pasar un festejo diferente pero escuchando a un artista que muchas aseguraron es de una gran trayectoria.

Aunque cerca del escenario se encontraban muchos lugares con sillas para que las asistentes pudieran disfrutar este evento con mayor comodidad muchas personas también se colocaron alrededor de las vallas para poder ver el evento y así mismo en la otra mitad del Zócalo también decenas de personas paradas acudieron para poder observar el concierto a través de las pantallas.
A la entrada a las mujeres se le regaló un chal de diferentes colores por personal con chalecos del gobierno de la Ciudad de México los cuales muchas ocuparon para cubrirse ya que la tarde tuvo un clima frío derivado de la lluvia.

HCM