Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle advirtió que su gobierno retirará concesiones a taxistas de Veracruz que cobren más de la tarifa debida.

Alba Alemán

El Gobierno del Estado de Veracruz retirará las concesiones a los taxistas que cobren más de lo debido a usuarios del transporte público, advirtió la gobernadora Rocío Nahle García, quien negó la autorización de un incremento a las tarifas.
En conferencia de prensa, la gobernadora explicó que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, que haga una revisión en todas las áreas del transporte público para verificar que no haya cobros excesivos.

“La Dirección de Transporte ya va a meterlos en cintura porque cuando digo que todos debemos de colaborar para Veracruz, es todos, hasta prestadores de servicio, entonces ya pedí al secretario Reyes Garcés que hagamos la revisión en todas las áreas y quienes no estén cumpliendo les vamos a retirar la concesión”, dijo.

La mandataria afirmó que mientras no se autoricen los incrementos desde el Gobierno del Estado, los taxistas no podrán cobrar tarifas que no estén reglamentadas. Sin embargo, dijo que desconoce las tarifas establecidas.

De acuerdo con Rocío Nahle, la razón por la que no hay un incremento autorizado de las tarifas de taxi en Veracruz es debido a que el precio de la gasolina se mantiene aproximadamente en 24 pesos por litro.

“Aquí no se ha autorizado que nadie suba un peso. No ha aumentado el precio de la gasolina. Cuando se quiso ir la gasolina para arriba, la presidenta hizo un llamado a gasolineros y demás que esté en 24 pesos como máximo. Si se tiene que revisar el porcentaje se revisa y se autoriza, pero todo con orden” añadió.