En festejo, ayer, de un amigo que cumplió 71 años, un abogado xalapeño comentó que, a su juicio, Martín Aguilar había tenido un desempeño gris en la rectoría de la UV, pero que la prórroga que le fue concedida es legal.. Estuve de acuerdo con él en su primer comentario, pero no en el segundo, y le respondí: «Si la Ley de Autonomía de la UV en su artículo 8 Fracción 1 que determina que la Junta de Gobierno deberá emitir la convocatoria, estableciera: «salvo. cuando exista una prórroga directa», te daria la razón, pero no existe ninguna salvedad, por lo tanto, la Junta de Gobierno violó la ley, además de hacer una interpretación de la misma a modo, a conveniencia, para lo cual no tiene facultades legales. Y al conculcar derechos de terceros, entre ellos los aspirantes, incurrió en una tercera violación». Foto ECV.







