Con 328 votos a favor, cinco abstenciones y 131 sufragios en contra, se avaló la iniciativa propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, para pasar a su discusión en lo particular.
Sesión ordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados del 3 de diciembre de 2025.
En medio de un debate ríspido, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbauam para expedir una Ley General de Aguas, así como diversas modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales, con las que se busca definir las reglas sobre el uso de ese recurso en los procesos productivos, ordenas las concesiones, y asegurar su disponibilidad para toda la población.
En fast track, las y los diputados avalaron en lo general, con 328 votos a favor, 131 en contra y 5 abstenciones, el dictamen que tan sólo unas horas antes habían aprobado en comisiones.
La discusión continúa en lo particular, en espera de que la sesión se alargue hasta la madrugada debido a que se discutirán 529 reservas, de las cuales se prevé la aprobación de, al menos, 18 de ellas.









