Lugar:
Fuente:
El Heraldo de México
Los bloqueos se mantienen en algunos puntos del país. Foto: Cuartoscuro

La mayoría de los puntos en los que integrantes de la Asociación Nacional de Autotransporte de Carga (ANTAC) y del Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano habían puesto bloqueos ya han sido levantados.

De acuerdo con reportes de monitoreo, algunos bloqueos persisten en puntos de OaxacaTlaxcalaMichoacán y Veracruz, donde los manifestantes cuentan además con apoyo de otras organizaciones locales.

Según lo publicado por la Secretaría de Gobernación, también hay bloqueos parciales en algunas localidades de Baja CaliforniaGuanajuato y Morelos, quedando libre los accesos a la Ciudad de México.

Desde hace algunos días, ambas asociaciones hicieron un llamado a un paro nacional que tuvo respuesta en 20 entidades del país, donde se realizaron bloqueos y se liberó el cobro de casetas.

¿En qué carreteras hay bloqueos por el Paro nacional?

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación y el monitoreo carretero, en estos sitios persisten los bloqueos

Baja California

  • Carretera Federal 2D Mexicali–San Luis Río Colorado

Guanajuato

  • Carretera Federal 110, Pénjamo–La Piedad

Michoacán

  • Autopista México-Guadalajara (caseta Contepec)

Morelos

  • Autopista Siglo XXI, a la altura de Amilcingo

Oaxaca

  • Fed 190 Oaxaca (paraje El Portillo): bloqueo UPCIYO

Tlaxcala

  • Carretera Federal 136 de la México-Veracruz
  • Arco Norte (Tlaxcala poniente)

Veracruz

  • Autopista Isla-Acapulco km 134
  • Autopista 150D Veracruz-Puebla (Amatlán de los Reyes)