Llamó la atención que ayer en el Día del Maestro, la presidenta Claudia Sheinbaum dijera que el Secretario de Educación, Mario Delgado, seguirá en el cargo porque ha realizado un buen trabajo. Y es que después de los fuertes cuestionamientos que él recibiera por tratar de anticipar el cierre del ciclo escolar, y sus declaraciones muy poco sensibles, se consideraba que era buen momento para que la presidenta pudiera ubicar ahí a una persona de sui total confianza, como Rosaura Ruiz,, como trató de hacerlo al inicio de su sexenio, pero otros intereses se impusieron. Foto de archivo de Roberto García en «La Jornada».







