Roberto Mora Gallardo, responsable de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) «Estación Ambiental Tequecholapa» recibirá la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, edición 2026, reconocimiento que le será entregado por el Congreso de Veracruz el 5 de junio próximo. En sesión ordinaria, con 41 votos a favor, el pleno del Congreso determinó que el ciudadano sea reconocido por la labor que ha realizado en favor de los derechos ambientales. La nota es de Itzel Molina en «Diario de Xalapa» que dirige Esther. Gamboa. Foto de @Proyectos Kopling. ¡Muchas felicidades al biólogo Mora!