La antigua calle de las Damas- hoy Insurgentes- partía de la Casa de las Diligencias en la calle Francisco Díaz Covarrubias- hoy Xalapeños Ilustres- y conectaba con el camino a Naolinco. Se notan las banquetas, características de una ciudad provinciana. Lo publican en «Xalapa Antiguo» que dirige Jorge Díaz.