La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estallaría este lunes su huelga nacional e intentará instalar su plantón  en el Zócalo de la Ciudad  de México en «operación hormiga». En la semana previo hubo intentos de las autoridades de persuadir al magisterio disidente de no afectar la movilidad en el Zócalo  donde se celebrará el Fast Fest, incluso ayer la presidenta volvió a prometer  la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, una demanda añeja de la CNTE, pero los maestros prometen extender su protesta ante la inauguración  del Mundial. Lo escriben en los Trascendidos del Mundial. Foto de MSN.