¡¡ Peña Nieto….sí lo dijo !!

*Que doña Nohemí es la mejor Secretaria de Protección Civil del País.

*Grata opinión de quien manda y ordena en la República Mexicana…

*Javier Duarte de Ochoa, deberá respetar la palabra del Presidente Peña Nieto.

“La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos…”.

Del comentario de la Fortaleza de San Carlos, comentaba un cercano colaborador del senador Pepe Yunes Zorrilla, y coincidimos en que el Director del Reclusorio se apellidaba en aquellos tiempos del 1973…Alarcón, con muchos años en ese cargo y en los 80 lo saludamos en la ciudad de Xalapa….recuerdo que el preso Odilón Casas, el lugarteniente de don Teódulo Cid, lo encontré utilizando esos comúnes “saucos”, chanclas de madera que sonaban de a madre….y Odilón además, tenía una modesta tienda dentro de la Fortaleza y como “fiaba” pues le iba de la fregada…

“Pobrecitos….- decía Odilón – son presos que nadie los visita, bueno a mí tampoco, hasta ahorita tu amigo, pero no tienen para comer, yo les fio esperando que algún día me pagarán”…si no tan parecido al Palacio Negro de Lecumberri, se asemejaba la Fortaleza por lo frío, en todo, de sus celdas y el mal trato de los celadores…

En cuanto a la encuesta que se lleva a cabo en el distrito de Coatepec, acerca de los aspirantes priistas, están de acuerdo que si el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró, como muchos escucharon en Coatepec cuando la inauguración del pedazo de libramiento, que doña Nohemí es la mejor Secretaria de Protección Civil, debe seguirse aprovechando su experiencia y sus conocimientos en esos cuatro años de trabajo….para bien de los veracruzanos y no existe motivo, razón o circunstancia – dónde he escuchado esto?…. en un programa baboso de la TV ¿ – para quitarla de tan importante cargo…y así la ciudadanía veracruzana estará tranquila sabiendo que tenemos una garantía en esta Secretaría de Protección Civil que tan bien maneja la ex alcaldesa de Teocelo….mi suplente cuando fuí síndico único en Teocelo.

QUIENES sigue bateando fuerte, son Juan Manuel Velázquez Yunes, Toño Gómez y el eficiente Subsecretario de Sefiplan, Carlos Hernández Martínez, mitad de Teocelo y la otra mitad de Xico…aunque el amigo Víctor Arcos Roldán a su manera lo hace pian pianito…pronto tendremos el resultado de las encuestas….

Encuestas que a doña Nohemí no le favorecen, diciendo los encuestados que se debe a su carácter que no lo cambia por nada, como el viejo y conocido comercial – otra vez estas tarugadas de los programas de TV -….sí, el que se refiere al KKrdí…

Si tuviera ese carácter de la Madre Teresa de Calcuta, tampoco, ni de Sor Juana Inés de la Cruz, mucho menos, pero sí la de funcionaria tratable y sincera, pues otro gallo le cantaría…pero doña Nohemí no está para cambiar, además, es garantía en Protección Civil, tal como lo asegura nada menos que el presidente de los mexicanos….don Enrique Peña Nieto….argumento que debe analizar y reflexionar el mismo mandatario estatal, doctor Javier Duarte de Ochoa…

¡¡ Que Nohemí siga en Protección Civil….!!

¡¡¡¡…..Qué siga….!!!!

Valiente y razonado el comentario del colega y destacado columnista Joaquín Alcántara Ceballos, cuando dice:

A ver que les parece este tema que aun se comenta por sus efectos retrógrados.

Sobre todo por tratarse de un Municipio que había alcanzado prestigio internacional por Internet.

La foto con su leyenda vestiría el tema, ojala la inserten.

Acepten un triple abrazo desde este rincón de Coatepec que ya saben, es su casa.

Mucho agradezco, pues, la generosidad de sus valiosos espacios.

ATTE.

Tuvimos hace poco en ésta Hacienda Zimpizahua la grata visita de una tercia de buenos amigos sacerdotes quienes amablemente nos honran con su amistad. Estuvieron en este rincón coatepecano el párroco de Teocelo, José Hugo Hernández Mendoza, el párroco de Xico José Javier Sánchez Martínez y el sacerdote retirado de amena plática Álvarito Fernández Ávila. También vino Nilo, el papá del padre Hugo y viejo cortador de café con quien nos conocimos hace muchos años y recordamos mil anécdotas. Fue así que en un marco de total respeto a nuestros respectivos ideales coincidimos en que son tiempos de practicar lo que tanto pregonamos, la Fraternidad. Obviamente coincidimos también en que son tiempos de unidad sobre todo ante tanta violencia.

Continua así:

Es así como tramposamente se escudan bajo la palabra ‘tradición’ y anuncian que éstas se deben rescatar. Entonces los incultos, los que ignoran qué es realmente una tradición fácilmente ‘muerden’ el anzuelo y conforman grupúsculos para presionar a las autoridades endebles, tibias, complacientes, sin don de mando ni principio de autoridad. De esta forma las compañías cerveceras logran los beneficios a sus perversos intereses de fomentar el vicio y por ende el atraso de los pueblos.

Joaquín Alcántara Hernández, va más allá:

Pero lamentablemente circuló por los medios la noticia de la muerte que dejó ese deprimente espectáculo de la vulgar ‘vaquillada’; y no es todo porque se sigue comentando que en lugar de proteger, cuidar y conservar esa condecoración que lo hacía admirable y ejemplar, ahora todo indica que el ‘timonel’ está dirigido hacia el retroceso, el rezago, la vulgaridad, la ignominia, el oprobio y la humillación de un pueblo que ya había emprendido el despegue hacia niveles superiores después de aquel honrosísimo galardón que a pulso ganó hace algunos años con el PRIMER LUGAR NACIONAL EN RECICLAJE DE BASURA. Teocelo Era internacionalmente reconocido y por Internet circulaba como un ejemplo de dignidad humana ante el respeto que merecen tanto la naturaleza como los animales.

Teocelo, pues, era considerado un municipio ecológico donde se aprendía a vivir en armonía con la naturaleza y no en contra de ella. Pero hoy triste realidad, en sus pasadas fiestas se exhibió en sus calles la crueldad hacia los animales para dar gusto a las mentes morbosas de conciencias inferiores. Lástima.

Ya seguiremos con esta valiente y destacada columna Desde Zimpizahua.

Remato:

Se manifestarán, sentenció

G5 pegando grito….

Pedro López….enloqueció

Con un pequeño carguito

Y Jorge Baizabal, enmudeció

Con imposición de a lueguito.

morachama@nullgmail.com Cel: 22 87 77 42 64