*Dijo el diputado panista Domingo Bahena en el convivio en Coatepec

*”Somos hijos de Dios…”, debemos vernos hacia arriba y hacia abajo.

*Celebrando los 75 años de Acción Nacional en la vida política de México.

“Ya frenen a los choferes de Líneas Unidas de Teocelo…cargan gasolina a sus buses repletos de pasajeros”.

Quien aguantó seis derrotas políticas, empresario sureño y actualmente secretario del comité estatal del Partido de Acción Nacional en Veracruz, manifestó en esta noche de 2 de octubre, fecha triste en el anecdotario de la vida de los mexicanos, en el Café El Caporal de Coatepec, que “los panistas no debemos de desanimarnos cuando se presentan las derrotas, todo lo contrario, debemos fortalecernos de ingenio ganas y voluntad”, y así, estar en condiciones de recuperar posiciones, añadió.

En el convivio nocturno organizado por militantes panistas, con la asistencia de los diputados Domingo Bahena y Carmen Pontón, de Misael Zamora Salazar, Rafael Morales de Teocelo, el ex alcalde de Jáltipan, Domingo Bahena, dejó claro el concepto de “Ceder no es perder”, al referirse a la planilla de unidad que se logró para tener como resultado un panismo unido en toda la entidad veracruzana…

El representante del distrito de Cosoleacaque en el Congreso del Estado, confesó que “somos hijos de Dios” y por ello buscamos la unidad, “vengo de sufrir seis derrotas y jamás me di por vencido”, aclarando que ha comprobado que el único enemigo que tiene Acción Nacional, es el “daño interno que nos hacemos a nuestra democracia”, estando en el momento indicado para recuperar espacios cuando los de enfrente están dando facilidades en todos los niveles, para lo cual “debemos brincar rocas y superar adversidades”.

El discurso improvisado del diputado Domingo Bahena, interesante, lo analizaremos en la columna de mañana, por cuestión de tiempo, si salimos del convivio cerca de las diez y media de la noche…

Nuestro amigo Julio Contreras Díaz, comenta lo siguiente:

Jueves 2 de octubre

EL HUITLACOCHE…

A las mazorcas afectadas por el hongo ustilago maydis, los aztecas le llamaban cuitlacochin. Decían que lo negro que tenían los granos por dentro, era la enfermedad y el color plateado o dorado que presentaban por fuera, era la salud.

Haciendo sus ritos sacramentales, comían estas afectaciones, mencionando que era el excremento de los dioses, donado únicamente a los privilegiados nobles.

La palabra HUITLACOCHE, es una deformación de cuitlacoche; su etimología: CUITLATI, caca y COCHI, dormir. Tiene sus apodos según la región donde se encuentre: en Jalisco le dicen cuervo, en Michoacán tecolote de milpa y al llegar los franceses en el imperio de Maximiliano, después de deleitarse con este exótico guiso, lo denominaron el carbón del maíz.

Esta delicia está reconocida por la cocina mexicana, como un gran contribuyente a la salud, ya que contiene aminoácidos, grasas, vitaminas A, B y D, carbohidratos y minerales. Algunas personas al paladearlo, mencionan sus cualidades afrodisíacas.

Amigos, vayan al mercado, compren y consuman HUITLACOCHE, existen más de cien recetas para prepararlo y recuerden que el postre siempre es la respuesta, sin importar cual sea la pregunta.

Un saludo a mis amigos arquitectos Jorge, Hugo, Armando, que andan por Chicontepec visitando escuelas. Por favor no manejen a altas velocidades.

Ánimo ingao…!!!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz

Ahí les va esto arquis, ¡nomás p’a que no se les haga pesado el viaje…!

Mientras que el amigo del puerto de Veracruz, Felipe Peña Viola, agrega a nuestro correo:

Amigo Mora un gran saludo desde el bello puerto Jarocho, me dió mucho gusto leer las cosas buenas que de por si se dicen de la Alcaldía de Cosautlán de Cavajal, enclavado en una hermosa zona montañosa al igual que tu amado terruño Teocelo, enhorabuena Alfonso

Remato:

Oscuridad en las calles

De Coatepec, apreciaron

Panistas con detalles…

Anoche que festejaron

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64