La educación financiera es una herramienta que nos permite administrar nuestros recursos de una manera eficiente al facilitarnos el poder tomar decisiones financieras inteligentes que permitan la generación de riqueza y un aumento en la calidad de vida.
Desafortunadamente, aún existen muchas barreras y prejuicios derivados de la falta de información, como el pensar que la educación financiera es compleja, difícil, aburrida en la que solo se trata de números y conceptos que pocas personas pueden comprender.
Sin embargo, la realidad es que se trata de un tema relevante para todos al ser una parte importante de nuestras vidas, y que puede abordarse de una forma mucho más clara y sencilla.
Por lo que quisiera extenderles una invitación para que asistan y participen en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que se realizará del 20 al 26 de octubre y consta de más de 1,200 eventos a nivel nacional.
Se realizará en dos etapas, la primera a través de una serie de conferencias, pláticas y talleres en todos los estados del país, la segunda, será a partir del 23 de octubre en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec) en el Distrito Federal, donde habrá exposiciones de productos financieros, obras de teatro, pláticas de educación financiera, stands de entidades financieras, aulas para talleres, cine móvil, juegos, concursos premiados y un sinfín de actividades más que busquen promover una mejor cultura financiera.
En esta edición se promoverán dos temas nuevos, el financiamiento para emprendedores y el buró de entidades financieras, ambas son herramientas derivadas de la reciente reforma financiera.
Estarán presentes alrededor de 33 instituciones financieras que brindarán asesoría sobre cualquier tema entre los cuales se encuentran Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Inbursa, Seguros Monterrey y Metlife entre otros.
Asimismo también participarán la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Asociación Mexicana de Afores, Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, Asociación Mexicana de Bancos, Visa, MasterCard, Buró de Crédito, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Casa de Moneda, Cetes Directo, Condusef, Bansefi entre otros.
Personalmente, yo aplaudo la organización de este tipo de eventos, ya que son necesarios para aumentar la conciencia y la cultura financiera que aún es muy básica en nuestro país, porque en la medida en que se mejore la educación financiera, tendremos un sistema financiero mucho más sólido y estable, lo cual no puede hacer más que actuar en beneficio de la economía tanto personal, como del país entero.
info@nullsumamente.com.mx
www.sumamente.com.mx