Dicen que en política te puedes esperar lo que sea y se vale de todo, pero en ocasiones los grillos se lamentan y al sentirse traicionados en lo largo de su vida, he escuchado en sin número de ocasiones la pesada frase ¡No se Vale!, pero créame que nunca como en este sexenio.
Y es que el pasado viernes se repartió en Córdoba, seguramente como en todas las ciudades del estado el periódico que muchos le adjudican el patrocinio a los impuestos de los veracruzanos y cuyo slogan es “El Periódico que no se vende”, donde mentes maquiavélicas filtraron una lista de probables candidatos que cimbró a muchos priistas y donde se ve que los intereses económicos pueden mas que el trabajo y la militancia de muchos.
En caso especifico de Córdoba, El Centinela, publica que por este distrito la candidata es Cristina Porres Miranda, hija del magnate azucarero Othón Porres y suegro del fallido candidato a la alcaldía Salvador Abella, al mismo que Tomas Ríos le propino tremenda derrota electoral, por el cúmulo de errores, incluyendo el desdeño a muchos medios de comunicación y por otro el fuchi a grupos sociales y auténticos dirigentes confiando en la imagen del rico que solo los llevó al traste final.
Pero bueno hoy el periódico vocero del gobierno estatal, dice que es Cristina Porres, y de inmediato, surgieron las primeras reacciones que créame usted no tuvo ninguna opinión favorable, todas adversas.
Lo primero que endilgan a la Sra. Porres, es que no tiene ningún trabajo priista en el distrito tachándola de inmediato de arribista: “Que diga que es lo que ha hecho por el PRI; cuando se ha ensuciado las manos en ir a las colonias, ella no sale del campestre; que mencione si alguna vez ha incursionado en alguna labor de partido, porque la última que fue la toma de protesta de Sergio de la Llave, no asistió cuando menos para disfrazarla, no se vale la imposición”, fue el comentario inmediato.
Sin duda que las quejas tienen su razón, porque la ahora balconeada como posible candidata aparte de no tener trabajo en el PRI y al parecer ni afiliación partidista, hablan que difícilmente se bajará de la nube y podría ser de esas candidatas de la burguesía, que por aquí saludan a los pobres y de inmediato se echan gel antibacterial para que no se vayan a contagiar de algo malo y lo último es que el gobierno del estado tendrá que pagarle la campaña porque de que le ponga un peso de su bolsa esta en China.
Pero en ese contexto, los priistas afirman que no se vale que otros aspirantes como Juan Lavín, Marco Antonio Aguilar Yunes, el líder azucarero Adrian Sánchez Vargas, entre otros, trabajen en pos de una candidatura de su partido para que de la noche a la mañana salga la sorpresa que viene la imposición.
Y es cierto, todo pareciera que las mentes superdotadas y maquiavélicas de palacio de gobierno o del PRI estatal están trabajando; que están tratando de convencer a quien manda a Veracruz de palomear a la gente con quien ya tienen compromiso político-económico y aquellos que se han quedado con el bate al hombro no importa, ahí para la próxima.
ZONGOLICA DE MAL EN PEOR
En Zongolica siguen necios en balconear a la grandota chica hija de Mario Zepahua Valencia, Lilian Zepahua, que el solo apellido de su Sr. Padre le va a dar a la chica miles de voto de entrada, pero en contra. Lilián Zepahua, afirman los del distrito que de continuar esta postura, se podría convertir en la primera derrota en la historia de una diputación federal.
AMARRAN NAVAJAS EN ORIZABA
Por si fuera poco, en Orizaba algunos afirman que será Hugo Chain, candidato del alcalde Juan Manuel Diez, sin embargo, la famosa lista coloca a dos opciones, Víctor García Trujeque y Fidel Kuri, cuando en la toma de protesta del PRI les cerraron las puertas a ambos y ni tan siquiera les consultaron haciéndose el capricho del presidente municipal…Al tiempo.
Es todo para información y quejas a cordobaaldia@nullhotmail.com