Lo comentamos en el portal de cordobaaldia.com, no tiene un año que asumió la titularidad de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, en ese momento (26 febrero) nadie daba un centavo por él, al contrario parecía que la sombra del político frio, nada carismático y que salió por piernas de la dependencia, Amadeo Flores Espinoza, lo opacaba.
Aunado a eso se le vino encima una andanada de golpes ventilándole hasta unos altercados en conocido restaurante de Córdoba, el chiste era denostar que estaba muy chamaco y le quedaba grande ser el principal fiscal veracruzano.
El pasado martes, Luis Ángel Bravo, hijo de la destacada mujer política amatleca, Isabel Contreras Tinoco, demostró a propios y extraños su capacidad, preparación académica y entereza, asistiendo a la comparecencia ante los legisladores integrantes del congreso del estado, solo sin más acompañante que el documento a presentar donde refleja la seguridad y procuración de justicia en la entidad.
Efectivamente, Luis Ángel Bravo, no convocó a multitudes, no incurrió en faltas de respeto como convertir la calle de Encanto, la antesala del edificio donde reside el poder legislativo en un mercado con puestos de tacos, con olor a cebolla y cilantro.
Se vio un Procurador de justicia, centrado, capaz, respondiendo con cifras reales los cuestionamientos de los diputados, lo más importante sin triunfalismos y me atrevo a decir que sin mas proyecto futurista que continuar dando resultados en esta dependencia, que tal vez no garantice en su plenitud la procuración de justicia, pero que de inmediato se nota un cambio sustancial, que en los dos años que faltan de esta administración se podría avanzar más allá de lo esperado, ojala los que han ido a hacer campaña a este recinto aprendieran del abogado cordobés.
Solo para aclarar a los que nos pudieran tildar de lisonjero, quien esto escribe no tiene la mínima relación con el Luis Ángel Bravo, simplemente es una apreciación.
JORGE ALLE SIGUE TRABAJANDO
Para los que ejercen y pretenden seguir con el cacicazgo político en el distrito de Zongolica, todos los días chupan limón o toman infusiones amargas, cuando ven que Jorge Alle Carrera, continúa en sus pretensiones por participar como aspirante a la diputación federal, donde según ellos tiene amarrada la candidatura con la hija de Mario Zepahua, Lilian Zepahua.
Jorge Alle, sigue visitando el distrito, haciendo su talacha diaria como lo ha realizado desde hace ya varios años, posesionándose con hechos en la preferencia ciudadana, pero sobre todo en todo en la parte alta donde están ubicados los municipios más pobres.
Los que quieren seguir teniendo a Zongolica en la pobreza para continuar enriqueciéndose, tratan por todos los medios en denostar con infundios la labor de quien ahora los representa en el Congreso de la Unión, sin embargo lo que realmente importa en Zongolica, es lo que digan la gente fregada de este lugar y que expresen cuánto han avanzado en unos años que han contado con el respaldo absoluto de Tomas López Landero…Quieren volver a convertir a Zongolica en botín de unos cuantos.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com