A principios del 2013, cuando se dio la noticia que el líder moral de la sección 32 Juan Nicolás Callejas Arroyo, era puntero a un escaño plurinominal y el Lic. Francisco Portilla Bonilla, era candidato a la diputación local por el distrito de Córdoba, entre estos dos personajes de la política se daba de antemano la coordinación de los diputados priistas, situación que se definió sola al aceptar el ahora Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública que los resultados dados a conocer por la autoridad electoral no le favorecían.
Recordamos bien que fue el Profesor José Burgoa Mena, quien nos refirió: “El maestro Callejas es un hombre fuerte, es el de más experiencia y me atrevo a pensar que no hay mejor propuesta en la coordinación”, y tenía razón
Aun así algunos grillos trataron de descalificar al mentor poniéndole todos los peros del mundo sobre todo la edad, argumentos que se vinieron abajo en días cuando se vio el desenvolvimiento del maestro Callejas, demostrando no solo el “colmillo” de la experiencia, en haber estado por dos ocasiones en el Congreso de la Unión y dos en la local, también la capacidad para coordinar con gran acierto no solo a los del PRI, también para concertar con éxito con las otras fracciones las reformas enviadas por el ejecutivo estatal.
Hoy que Juan Nicolás Callejas, confronta problemas de salud, se dieron algunas versiones de que dejaría el espacio legislativo, algo que encontró la solidaridad de la gran mayoría de los diputados, aunque algunos por debajo del agua filtraron en los medios especulaciones tratando de ganar terreno y llevar agua a su molino.
Solo que para los que ya se veían coordinando la cámara y convertirse en la figura central tendrán que esperar a volver a ocupar un lugar en otra legislatura porque hasta donde se conoce, el diputado coordinador se encuentra prácticamente restablecido de una neumonía y en breve volverá a su lugar que en realidad nunca descuido al haber atendido desde su domicilio particular.
TOMAS LOPEZ LANDERO TAMBIEN EN RECUPERACION
Otro legislador que se recupera al ser intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra en casa es el diputado federal, Tomas López Landero, considerado el hombre fuerte por el distrito de Zongolica, el cual representa en la cámara baja.
López Landero fue entrevistado por Joaquín Jiménez en noticieros de Nova 92 y aceptó haber sido intervenido y que por fortuna todo está en orden y en unos días volverá a su quehacer de gestión y legislativa.
Desde este espacio deseamos pronto restablecimiento a Don Tomas López, que seguramente por ser un hombre con múltiples ocupaciones no será muy de su agrado guardar reposo.
HUATUSCO ESTA INCIERTO
El rejuego de intereses del distrito de Huatusco se ve incierto. Después de que algunas filtraciones se han dado en torno a Zaira Ochoa Valdivia, parecía que se mantenía en ese ritmo, sin embargo otras corrientes siguen manejando que Gerardo Buganza tiene cansado a quien manda en Veracruz y que le darán salida con la candidatura por esta demarcación.
Dicen que aunque Buganza no quiera es la posibilidad que le ofrecerá para salir por la puerta grande, en una candidatura que se ve muy difícil pueda obtener la victoria, sobre todo porque tanto en la Secretaria de Gobierno como en la SIOP no le ha cumplido a los diferentes sectores sociales del distrito de Huatusco.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com