A lo que nos comentaron, hace no más de 15 días en que intervinieron quirúrgicamente a el diputado federal, Tomas López Landero, hace una semana aún se le vio llegando muy despacio a conocido restaurante en Córdoba y el pasado sábado, realizó ya un recorrido en arranques de obra que en su carácter de legislador ha gestionado.
A nuestro punto de vista, el legislador ha actuado responsablemente en su proyecto político y por supuesto en el viable apoyo que le está brindando a su colaborador Jorge Alle Carrera, por lo que doliéndose aún de la operación, se levantó y se fue a campo a seguir dando todo por el distrito que él sabe que necesita de su mano y que de seguir en la continuidad del proyecto significa atender por tres años más a la necesitada gente de la sierra.
Y es la verdad, si en la grilla se dieran más diputados por el distrito de Zongolica de la talla de Tomas López, créame usted que otro gallo les cantaría. Se necesita más legisladores que no lleguen a llenarse los bolsillos a costillas de la gente amolada, sobre todo de la parte alta, por el contrario que le apuesten a sacarlos del atraso y la marginación aunque ahí se les vaya el sueldo y la vida.
Ahí sigue Tomas López, el apoyo a Jorge Alle es conocido por todos en el distrito. Jorge Alle, mediante este trabajo ha logrado penetrar de tal manera que el PRI debe tener cuidado con la nominación porque el distrito de Zongolica, nunca ha perdido una elección y las malas decisiones llevarían al traste a cualquier candidato…He dicho.
CONSEJO CONSULTIVO PRIISTA EN CORDOBA
En el año 2005, cuando el Dr. Mario Olvera de Gasperín , como simple aspirante y haciendo gala de alto nivel en la política, tuvo la brillante idea de conformar un consejo consultivo, un órgano plural que fuera determinante en el proceso electoral del 2006 y que sin embargo se quedó en prácticamente en el tintero porque después de la firma, cuya coordinación estaría a cargo del prestigiado Dr. Huerta, no se volvió a saber de esta acción, desde ahí este concepto no había vuelto a tocar.
En aquel entonces algunos nombres y apellidos conocidos convergieron en la idea, entre ellos: El Ing. Francisco Pitalua Núñez, hijo del constructor Paco Pitalua; Dante Crivelli Canales, hijo del entonces presidente nacional de avicultores; Abel Colorado Sainz, catedrático de la facultad de arquitectura de la UV; Aquileo Herrera Munguia, actual alcalde de Ixtazquitlan; Julián García, empresario refresquero (creador del refresco “Tío Fide”), y por supuesto el galeno dueño del sanatorio Huerta.
Ahora, Sergio De la Llave Migoni, actual presidente del PRI, rescata la idea, en la misma línea para tratar de hacer la gran cruzada en la próxima elección federal, donde todo mundo habla de la dificultad para los priistas, que aunado a las reformas electorales, los movimientos sociales como los que se han estado formado a diario por el caso Iguala, vaticinan más la derrota que el triunfo. En estos ejemplos la coincidencia es Juan Lavín, que en aquel entonces era presidente del PRI y ahora se anota como aspirante y juega sus propias cartas.
Para este martes se ha filtrado que tomará protesta el comité en pleno del PRI municipal, donde se estaban dando las negociaciones pertinentes entre los diferentes grupos, pero se le da toda la seriedad a la conformación y toma de protesta de un consejo consultivo desde el interior del partido, por supuesto con la venia del priista Javier Duarte de Ochoa.
Hoy se habla que en este consejo consultivo que seguramente este lunes ofrecerá más detalle Sergio de la Llave, pero donde estará salpicado de diferentes corrientes, aquí se menciona a: Miguel Mina Rodríguez; Yanet Monlui, hija de la maestra Yolanda Monlui; Salvador Abella, quien perdió la alcaldía y yerno del empresario Othón Porres; el contador Adrián Sánchez Huerta, hijo del dirigente nacional azucarero y a quien han dejado con el bate al hombro.
Para rápido, un consejo de chile de mole y de dulce; un consejo donde converjan diferentes corrientes, querendones, empresarios, políticos, grillos y todo lo que abone a un frente común contra un PAN desgastado por su alcalde Tomas Ríos, pero que aprovecharan la situación política del PRI para tratar de hacerlos cachos. Por el esfuerzo no se va a parar, Sergio de la Llave, demuestra con estas acciones madurez política que seguramente dará frutos si se vuelve a conformar como aquel consejo del año 2005….Sera interesante, ver la concertación y unificación de ideas.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com