En política, cuando una persona juega sus cartas con algún proyecto político, está definiendo claramente sus preferencias, gustos, simpatías y afinidades con esa persona. Las lealtades y agradecimientos, en los círculos de la política son muy importantes, las definiciones también lo son.
Eso debería de definir con claridad las posturas de cada quien y defenderlas a ultranza, en aras de ser congruentes y sensatos con lo que pensamos, hablamos y creemos.
Sin embargo hoy en día se ha perdido eso, pocas son las personas que son ecuánimes con sus ideas y sobre todo con su proyecto político; pareciera que es más fácil, traicionar y desvirtuar sus convicciones, con el único fin de alcanzar sus metas y propósitos, es decir, aplican la máxima aquella que dice: “Muera el rey viva el rey”.
Estas reflexiones se conceptualizan de manera perfecta con lo que sucede en estos momentos con la ya multi comentada Reforma Político Electoral de Veracruz y la propuesta de tener un Gobernador de dos años.
Hasta hace poco muchos eran los querientes y afines del Senador Pepe Yunes, ahora, tal pareciera que estos han desaparecido o se han escondido, ¿En dónde están sus convicciones por su proyecto político? ¿Eran realmente estos personajes afines a las propuestas e ideas del Senador Pepe Yunes? ¿O será que solo eran llamarada de petate y solo querían vender la idea haciendo creer que eran los más pepeyunistas del mundo?
Lamentablemente en política se ha creado un espejismo tal vil, tan burdo, tan oscuro, que la frase aquella de que la política es el arte de comer mierda sin hacer gestos, es cada vez más real.
Dejo estas reflexiones, con el único fin de poder cambiar nuestra realidad como personas, como País pero sobre todo como sociedad, cuando entendamos que los que tenemos alguna encomienda en la administración pública de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, nos debemos al pueblo, y se debe de buscar siempre sus beneficios y no los intereses personales, justo en ese momento podremos decir que México es otro, hasta entonces seguiremos viviendo un mundo de hipocresía, traiciones y descomposición social en el cual cualquiera puede decir que es un “Servidor Público” y que sirve a la ciudadanía. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com