Lo hemos dicho y seremos repetitivos, si existe un funcionario cordobés, leal a la política del ejecutivo estatal es Francisco Portilla Bonilla.
En repetidas ocasiones allá por el mes de agosto y hasta los últimos días de diciembre del 2014, muchos colocaban a Francisco Portilla, en el umbral de la puerta del gobernador en un cargo de importancia en la jerarquía gubernamental y se le mencionaba, amén de su cercanía con Duarte de Ochoa, por su experiencia obtenida en diferentes encargos y la capacidad con la que se ha sabido desempeñar.
Sin embargo, la recomposición en este caso no se dio y nada paso. Francisco Portilla Bonilla, sigue aportando su cuota de trabajo, su talento y madurez política obtenida desde hace muchos años cuando el gobernador Rafael Hernández Ochoa, le dio la oportunidad en ser Procurador de Justicia del Estado.
Francisco Portilla, continúa concentrado en su labor al frente del Consejo Estatal de Seguridad Publica, donde el año pasado obtuvo el primer lugar ante el REPUVE y acciones coordinadas de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, dando resultados positivos a quien le depositó la confianza.
De ahí que en ese renglón se podrá dar seguimiento a programas de recursos federales como el FASP, SUBSEMUN y SPA, que permitirán continuar con acciones que se desarrollan en toda la entidad, con especial énfasis en los municipios con más densidad de población.
Mientras tanto, ahí está Francisco Portilla, apostándole en gran medida a la prevención con programas como “Urbanismo para la Prevención y la Convivencia”, que de manera conjunta con habitantes permite el rescate de parques y espacios públicos en colonias y unidades habitacionales de Xalapa y el Puerto de Veracruz, pero que además en otros lugares ya están haciendo suyo el rescate de estos lugares propiciando jornadas vecinales, entre otras…Paco ha demostrado, que el que es “Buen gallo donde quiera canta”.
LAS AYUDAS DE ARMEL
Caramba, la realidad en Fortín de las Flores, es que de qué manera puede ayudar la parte gubernamental municipal al candidato priista, Marco Antonio Aguilar Yunes.
En esta bella ciudad, luego de tanta especulación con el anterior gobierno, el de Armel Cid de León está resultando peor que muchos y un estorbo para el priista Aguilar Yunes, que si quiere sacar adelante su aspiración en este municipio, tendrá que decirle de frente a Cid de León, que ni los domingos le acompañe, porque mantiene en un encono, no solo con los jodidos en Fortín, sino con todas las clases sociales.
Dicen lo que conocen a Armel, que algunos parientes políticos lo han querido ayudar, incluso el más cercano y poderoso, sin embargo nada han podido hacer, simplemente el alcalde fortinense vive engañado, lo malo aquí es que puede embarrar a otros que no tienen la culpa.
Lo único cierto es que Marco Antonio, la tendrá mas difícil en este municipio que un día, César Torrecilla metió la cifra histórica de 13 mil votos en favor del PRI y que ahora lograr 9 mil podrían ser muchos, pero no imposible, solo con la buena voluntad de Armel Cid, y claro que acepte sus innumerables errores…Chin… y eso que apenas lleva un año.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com