*Inicia el calvario de una caprichosa e inocente aspirante a la diputación federal…la doña.
*La doña y Erika Ayala….igualitas en carácter y las unen en una travesía lastimosa…ya lo saben.
*Abundio Morales Rosas, alcalde de Ayahualulco con un magno evento deportivo….
“Con sus dos coordinadores, Erika y el “Hétor”, la doña para que quiere más enemigos…..”.
Inicia la terrible realidad…el calvario, el martirio para quien jamás ha sido cabeza de planilla en estos asuntos de elección popular. Lo lamentable, que crea que cuenta con el total respaldo de los priistas, de la gente….de la ciudadanía. Que madres.
Sus cercanos conocidos, no amigos…le presentan un panorama halagador engañándola con una acarreada “multitud”, no sectores del PRI, y ella, ingenua, inocente y fuera de onda, creyó que con los de ayer en su registro….ya ganó la elección.
Si apenas inicia lo bueno…la realidad.
El canto de las sirenas que escucha la doña, Nohemí, acabarán en cuanto suene la campana y nadie, ni el senador Pepe ni sus madrinas…la salvarán de una estrepitosa derrota….todo marca así, todos la rechazan contando con los que hicieron bulto en su registro, empleados de oficinas de gobierno, comisionados y decenas de lambiscones…y me comentaron personas serias y alejadas de estos menesteres políticos, que por mera casualidad pasaban por ahí, por la sede del PRI estatal en donde ahora manda el moreno de Trompa del Río….uno que se llama Ferrari y se apellida Alfredo….bueno, el orden de los factores no altera lo bruto…que….
Que los flamantes y afamados coordinadores de doña Nohemí, hablamos de la pareja dispareja, la dirigente Erika Ayala y el “Hétor” García, de plano, secuestraron el registro…cuando a la doña no la dejaban entrar al edificio en donde han llegado a dirigirlos verdaderos priistas de la talla de un Manuel Ramos Gurrión, ahora “momia del priismo”, de un Demetrio Ruiz Malerva, Córdoba Lobo, Maestro Memo Zúñiga, Adolfo Mota…y protagonistas ellos, doña Erika y don “Hétor”, al igual que la doña Nohemí…hicieron su primera obra teatral…
Su mensaje, anticuado, fuera de tiempo de la doña, no convence ni al Pepe Lotes, contratado para presentarse con su gente, maiceada y obligada a decir, como en sus mejores tiempos lo hacía el chingón de las campañas, Joel Verdejo, el “Pachuco”: “Viva el PRI, Viva el PRI…Viva la doña….Arriba los sombreros…Viva el PRI, Vivan todos….Viva yo….los acompañantes de la doña, los golondrinos como el profe Mota de Tuzamapan, que lo mismo dice apoyar a MC, como al PT, al PRD y ahora sacando raja y lana del PRI que con doña Nohemí van derechito a la derrota…qué chinga le pondrá a Nohemí, el profe Mota, el día 10 de mayo….se los recordaré….en Tuzamapan.
Esta persona que me dijo lo que aquí estamos comentando…agrega que la doña hizo un chingo de corajes porque los priistas fueron a saludar al senador Pepe Yunes, no a brindarle apoyo a ella….ni madres. Fue tanta la encabronada de la doña cuando el ex diputado federal y ahora senador de le República, acaparó reflectores, amigos, conocidos y la paisanada de Perote, que la doña se quedó solita y su alma….como estará durante toda su campaña….y no entiende….ni entenderá.
Fue nada más un pequeño bosquejo de lo que será una campaña gris, agria, tensa y mensa…de quien no entiende que en estos tiempos el ciudadano acepta sí, todo lo del PRI, pero el voto lo darán a candidatos serios, no con el arrastre negro y con los mismos rostros y mañas…eso ya debe ser cosa del pasado.
Y que sigan los engaños de la prensa, manifestando lo que no se vio ni se notó….cada quien hace de su vida un verdadero camote. Yo vi un registro de Pepe Yunes.
MIENTRAS que Abundio Morales Rosas, presidente municipal de Ayahualulco, prepara un magno evento deportivo en Los Altos, de lo que daremos información más adelante….y para concluir….
Si…para concluir, me enviaron una foto de un fulano priista que viene mamando del presupuesto estatal desde 1973…cuando lo enviaban como delegado del PRI a diferentes distritos, después con don Rafael Hernández Ochoa, fue Subsecretario de Gobierno, el poderoso…y de ahí…pa´lante. Recuerdo cuando vivía, don Carlos Bruto, en la avenida Manuel Avila Camacho y su hija en esos años, cumplía sus añorados 15 años, estando presente, vi cuando el entonces líder de la Sección 11 de Petroleros, de Nanchital, “Chico” Balderas, le entregaba un modesto regalo a la festejada, pues Papi estaba como el “dos” del gobierno estatal…un regalito consistente en un auto del año….
Y ahora don Carlos Bruto sigue pegado a la ubre presupuestal, pero esto es lo de menos, costumbre de momias y de dinosaurios del PRI…lo criticable que en esa foto que les comento, se le ve agresivo, encabronado, como fiera, porque un niño se “atrevió” a entrar al edificio del PRI estatal, para vender sus chiclés…¡¡¡ Y lo corre….!!!, ante los ojos de los asistentes a un registro de candidato del PRI….que poca….
Se le olvida a Carlos Brito que en sus tiempos de niño en Tonalá, vendía garnachas y no es ofensa, pero ahora en este niño que vende sus chiclés, vació su amargura que lleva desde pequeño….¿así quiere ganar el PRI?….tan endejos.
Remato:
Llevando jilgueros y acarreados
Logró su registro doña Nohemí,
Iniciando su calvario, los salados
Que en las urnas se harán pipí….
morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64
.