Por Ramón Durón Ruíz
Susan Polis Schutz dice: “Esta vida es tuya, hoy hazte cargo de elegir lo que quieres hacer. Hazte cargo de amar lo que quieres en la vida y ama sinceramente. Hazte cargo de caminar por el bosque y ser parte de la naturaleza. Hazte cargo de controlar tu propia vida. Nadie lo puede hacer por ti… ¡Hazte cargo de ser feliz!”
El secreto es, que a pesar de los tropiezos, aprendas a seguir adelante, a atar indisolublemente tu vida a la felicidad y a la sana alegría, prepararte para vivir al máximo el presente, ¡aprovéchalo!.
Recuerda que la vida no te ha sido dada para que la razones, sino para que la vivas plenamente, para que concentres tu energía vital en vivir en el HOY, en el aquí y el ahora.
No pierdas el HOY, ocupado en los pesares del ayer o preocupada por los problemas imaginarios y las angustias del mañana, “HOY, es la segunda oportunidad que DIOS te obsequia para que seas feliz”
Cuando entiendes que la vida está llena de constante movimiento, llena de una sorprendente volatilidad, inicias la más hermosa tarea, la de construir un espectacular proceso vital, dedica tu tiempo lleno de pasión a disfrutar lo suficiente, a enamorarte con delicadeza de ti mismo, a fascinar tu espíritu, a encontrar una pausa para tu alma, siendo feliz.
“A las preocupaciones se les conoce como la enfermedad de la imaginación” por eso, deja de preocuparte y ocúpate en encontrarte con tu suprema inteligencia que te conduzca a ser feliz.
Se menos cuerpo que razona, más alma que siente; decídete ¡YA! a eliminar la necesidad de repartir odios, culpas, criticas, rencores, son un manera sencilla de mostrar un corazón y un alma que no encuentra el oasis de la felicidad.
Para el viejo Filósofo es trascendente que le encuentres el sentido a tu existencia, convirtiéndote en el protagonista de tu grandeza; la vida es un proceso para integrar opuestos y desintegrar procesos, para ello es necesario que te des permiso de tirar melancolías, desechar tristezas, de que tomes conciencia de que tu existencia es un proceso para que encuentres tu exacto lugar en el universo y seas feliz
Dentro de cada vacío se esconde la plenitud, en cada problema, está la solución, porque queda claro que el dolor forma parte de la vida; ésta me ha enseñado que: “Hablar de tus problemas es una gran adicción… que ¿No sería mejor hablar de tus alegrías y tu felicidad?”
HOY toma conciencia que lo que te hiere, si no te mata, te hace ser tú mismo, REVELA TU LUZ, conectándote con tu Maestro Divino.
Deja de ver el mundo fragmentado, viaja por el camino de la vida dándole tiempo al tiempo, siempre lleno de amor, te conducirá a fortalecer tus sentidos con la paz interior, a la auto aceptación incondicional y en consecuencia a ser feliz.
“Los jóvenes tienen todo el tiempo y toda la energía… pero no tienen dinero. Los trabajadores tienen dinero y energía… pero no tienen el tiempo. Los ancianos tienen dinero y tiempo… pero no tienen la energía. La lección es muy sencilla: disfruta la vida con todo lo que tienes en el momento, porque no podrás tenerlo todo al mismo tiempo.”
Pasar por un problema, literalmente es eso, pasar, ¡no quedarte!, recuerda que todo llega con una enseñanza y llega para tu bien, a pesar del dolor y la enfermedad… la vida continúa, HOY date un regalo ¡SE FELIZ!
El humor es una explosión amorosa que te une a tu sabiduría interior, una sinfonía de amor a la vida, una ecuación existencial que te lleva a reír con la vida, una alquímica conexión entre el ser y el deber ser, un mágico puente entre querer, tener, disfrutar y ser feliz, un vínculo elástico entre el encadenamiento de la lógica del amor a la vida y la ética de una vida con amor.
Resulta que llega la nieta y le pregunta al viejo campesino de Güémez:
–– ¡Abuelito!, dime la “verda” ¿Qué… estoy muy fea?
El Filósofo, amorosamente la mira de arriba abajo y le dice:
–– Mira mijita… ¡La mejor respuesta la tiene tu novio!
–– ¡No tengo novio!
–– Ves… ¡AHÍ ESTA LA RESPUESTA!
filosofo2006@nullprodigy.net.mx