*Rechazó la propuesta del Partido Encuentro Social a la diputación federal…

*Soy realista…será difícil el caminar por los 17 municipios en 60 días…

*Beisbol de calidad el que jugará la Fundación Ayudarte…mañana en Veracruz.

“La duda es la madre del descubrimiento…”.

No es el Chayanne que lleva su verdadero nombre en Elmer Figueroa Arce…no. Es el Chayanne que se llama Héctor Contreras; tampoco es el cantante y bailarín…No. Es el dirigente de una agrupación de taxistas de Coatepec; No es el Chayanne que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, No. Es el Chayanne que cuenta con una flotilla de más de 30 taxis y algunos en la zona coatepecana…este mismo Chayanne, se da el lujo de rechazar una jugosa oferta del Partido que nació en el 2006 en Baja California, en aquel entonces presumiendo la religión católica de su militancia…el de Encuentro Social.

-Chayanne nos espera en una de las mesas de Arcos de Belem, acompañado de su señora esposa. Tarde fría y de chipi chipi en este Coatepec de las Orquídeas y de los cafetos, ahora con la plaga de la roya. Se descubre políticamente hablando con Espacio 13:

-“De lo que me preguntas, mi Foncho, te diré que sí. El Partido Encuentro Social me ha invitado a ser su candidato a la diputación federal por mi distrito, pero antes que nada, debo decirte que soy institucional y lo que soy se lo debo al PRI, no puedo ser un ingrato por ello les he dicho a los de PES que por el momento no acepto esta propuesta, quizás en otras situaciones, entonces las analizaremos….”.

-Tráiganle su taza a Foncho, le grita a un mesero de Arcos de Belem…”para que se tome su cafecito”. Y el Chayanne, continúa…no es necesario preguntarle:

-Antes que nada mi Foncho….soy realista. Estudié esta posibilidad, no lo voy a negar. Pero es un Partido con poca experiencia en otras entidades y sin la estructura necesaria para competir. Tan sólo fíjate, estamos hablando de unas 470 casillas en todo el distrito distribuidas en los 17 municipios. Tan solo en Coatepec, debo pensar en las 50 casillas y seccionales. No mi Foncho, necesito cuando menos… -repite en exclamación – sí cuando menos a Mil 500 representantes míos en las casillas…¿Pues de dónde?.

-“Eso es uno de los motivos que se han analizado, pero se suman otros, como el hecho de recorrer estos municipios, muchos de ellos enclavados en las faldas del Cofre de Perote, otros más allá, los de Altotonga, que para llegar y tú lo sabes mí Foncho, si acompañaste a Fernando como jefe de prensa, que para llegar a ciertas comunidades de Altotonga se tienen que tomar carreteras de los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan…soy realista y además, te repito, soy institucional, lo que soy como dirigente y como político en Coatepec, se lo debo al PRI”.

-Espacio 13 le comenta:

-Pero Chayanne, se sabe que los de PES en donde militan el actor Alejandro Camacho, que te ofrecieron una buena y tentadora propuesta, ¿digamos dinero?.

-Héctor Contreras, líder de taxistas en Coatepec, no se espanta de la pregunta, tampoco lo niega:

-“Es muy cierto pero con estos partidos ya sabes que a la mera hora te dicen que te darán los cientos de miles y te salen que te darán en especie…propaganda, spots, algunos medios de comunicación, logística muy pobre que no te alcanzará para recorrer los 17 municipios y menos durante dos meses”.

.-Sabes que el PES rechaza los matrimonios de homosexuales, odia y combate todo lo que es pornografía…sus militantes pertenecen a las iglesias cristiano-evangélicas, se dicen un Partido de familias?….Chayanne estás de acuerdo en esto?

-No creo que sea así, cuando se proclaman liberales, estoy enterado que busca lo indispensable en el desarrollo social, o sea, la libertad de conciencia ciudadana, en base a una verdad y lealtad, logrando el respeto mutuo y el estado de derecho…pero esto también son los objetivos de todo Partido Político, aunque los de Encuentro Social si se basa en la iglesia histórica como lo hace el PAN, por ejemplo…

-Mi Chayanne, su dirigente nacional, Hugo Erick Flores Cervántes, ha manifestado que el PES no tiene ideología religiosa, al contrario defiende el Estado laico y aglutina, como tú Chayanne, a todo ciudadano sin importarles el credo que profesen…sean bautistas, nazarenos, metodistas, presbiterianos, pentecostales, en fin…y en Baja California, la mayoría de ellos son de estas religiones…

“El Podio es tuyo”….dijimos a Chayanne Contreras, como el lema de PES; agregando que este Encuentro Social busca candidatos de otros partidos, para hacer efectivo eso de que…”Hagámoslo Nosotros”.

A lo que Chayanne concluye:

“Pues que lo hagan ellos…”-

COMENTANDO otros temas, brevemente….este sábado 28 de febrero debuta en el béisbol de calidad, la Fundación Ayudarte, esto será en el Campo Cerdán de la ciudad de Veracruz, en contra de la Sección 9 de Pemex, esperando logren su primer triunfo en esta nueva etapa y transformación en donde el Presidente de esta Fundación, Augusto Zurita Duarte y Pepe Domínguez García, en calidad de segundo de abordo, están poniendo todo su empeño para ofrecer excelente béisbol en toda la región de Coatepec…cuando se trata de un campeonato que abarca a lugares tradicionales en el Rey de los Deportes…incluyendo a Los Tuxtlas, Paso de Ovejas, etece….

Remato:

El PES en religioso ademán

Tiene otro nombre en sobres,

Al rechazarla el Chayanne,

Ya tienen a Toño Gómez…

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64