Hoy se celebra el santo de Pablo (saludos a Pablo Krauss Albarrán, a Pablo Vilaboa Ramírez, a Pablo Alborán, a Juan Pablo Martínez Medina, a Juan Pablo Salazar Bello, a Juan Pablo Salazar Grau, a José Pablo Robles Barajas y a Pablo Krauss López), Federico (saludos a Federico López Medel y a Federico Acevedo Rosas), Inés (saludos a María Inés Rivera Pernía) y Enrique (saludos a Enrique Romero Lomán, a Enrique René Gamboa Márquez, a Enrique Iglesias Preysler, a Enrique Florescano Mayet, a Enrique Muñoz Sánchez y a Enrique Rustrián Portilla), y se recuerdan las siguientes fechas históricas del calendario cívico nacional:

1821.- Las tropas insurgentes de Vicente Guerrero y las adheridas de Agustín de Iturbide juran en Iguala, Guerrero, el Plan de las Tres Garantías o de Iguala, proclamado solemnemente el 24 de febrero último en esa misma población. La naciente Bandera Nacional Mexicana es saludada y jurada.

1822.- Muere en Texcoco doña Manuela Medina, heroína de la Independencia, a la que la Suprema Junta de Zitácuaro le dio plaza de capitana en el Ejército insurgente por sus acreditados servicios en acciones de guerra en favor de la nación. Era natural de Taxco, Guerrero.

1829.- Muere en la ciudad de México, la distinguida heroína de la Independencia, doña Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como ‘La Corregidora de Querétaro’. Su participación con los conjurados de Querétaro: Hidalgo, Allende, y Aldama, entre otros, fue muy importante. A ella se debió que no fueran aprehendidos al ser denunciada la conjura, lo cual permitió iniciar la Guerra de Independencia en Dolores, Guanajuato.

1836.- Un numeroso grupo de norteamericanos, asentados en Texas, se reúne en el pueblo de Brazos y se declaran independientes de México.

1897.- Muere en Tacubaya el ilustre literato, historiador, político y periodista liberal, don Guillermo Prieto, quien nació en la ciudad de México el 10 de febrero de 1818. Guillermo Prieto (Fidel) prestó importantes servicios a la Patria sirviendo al gobierno de don Benito Juárez, a quien salvó la vida en un momento histórico el 14 de marzo de 1858, en Guadalajara, Jalisco, donde se enfrentó a los rebeldes diciendo: ¡’Alto, los valientes no asesinan!’

1929.- Acaudilladas por los generales Gonzalo Escobar, Francisco R. Manzano y Jesús Aguirre, en diversas partes de la República estallan rebeliones en contra del gobierno provisional de don Emilio Portes Gil.