Antes que se diera a conocer la lista de los plurinominales del PRI, muchas fueron las especulaciones, también fueron muchos los que anotaban a sus jefes o especulaban sobre los espacios que le darían al ejecutivo por Veracruz o en su defecto que Fidel Herrera, metería la mano en el altiplano porque es cuaderno de alto funcionario allegado a Peña Nieto, seguramente algo pasó pero las designaciones no se dieron y solo dos o tres gentes ponderaron la posición 14 a la muy joven Corintia Cruz y la actual dirigente de los empleados del COBAEV, Erika Ayala, en la lejana e imposible de llegar. posición 18.
Pero estas dos jóvenes, que realmente son demasiado nuevas en el mundo de la política y alguna “circunstancia” las ha ayudado podríamos decir que ser mencionadas cuando menos para relleno pues fue mucho, sin embargo muchos que hacían sus maletas para San Lázaro, tendrán que desempacar, no habrá de queso y esperar hasta la próxima, porque el gobierno de Peña Nieto vio la manera de marcar su raya con quienes comandan la entidad veracruzana, o al menos así lo han entendido los que gustan de descifrar esto llamado política.
Aquí en Veracruz nuevamente se queda con el bate al hombro el dirigente nacional azucarero, Adrián Sánchez Vargas, que pese a que lleva ya varios años como líder sindical no ha probado las mieles de ser congresista en la tribuna más importante de la nación. Se especuló también sobre Daniel Pérez Valdés, dirigente nacional cañero CNC e identificado con Veracruz, especialmente con el municipio de Yanga; del líder petrolero, Jorge Wade y de varios políticos que han estado ocupando una silla en palacio de gobierno y ganando a costilla de los veracruzanos, que salvo Enrique Jackson Ramírez, millonario asesor de la prosperidad, no hay nada más que hablar, por cierto este último la posición en la lista de pluris la debe directamente a Cesar Camacho.
Toda esta maraña de los ungidos en el listado plurinominal nos hace pensar que el gobierno de Veracruz pese a las continuas visitas de Peña Nieto a estas tierras, no estamos muy en la gracia del mexiquense, simplemente o no se está en el agrado o los veracruzanos no son tan talentosos como los de otras entidades.
Y es que precisamente, días antes de que se destapara la lista de ungidos y contrario a las normas que por lo general establecían los priistas, el gobierno federal da a conocer un listado donde según la Auditoria Superior de la Federación, Veracruz va a la cabeza con un desaseo en sus finanzas y el jefe del ejecutivo declara que todo es normal y que en esto hay trasfondo político, solo que ahí no entendí bien, porque tal pareciera que la declaración refiere a que la zancadilla es de casa.
Algo debe de haber porque el gober dice que estos temas salen a relucir cada vez que es época electoral, solo que esta vez fue la ASF y se dio con cifras, pelos y señales, lo que suena raro o no parece muy congruente entre las dos gobiernos. No dudando que el gobierno de Javier Duarte haga su mejor esfuerzo, por salir adelante en la solventación de los recursos, pero mientras Duarte de Ochoa sostuvo esta declaración en los medios que todo está en orden, pensionados de IPE reclaman que 8 mil agremiados no les ha llegado su pago correspondiente a febrero…Algo no engrana bien.
MANUEL ALVAREZ EN EL CONGRESO DE LA UNION EN BUSCA DE APOYOS
La inquietud del joven presidente municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, seguramente dará frutos a la alta escuela y lo que gestionó durante el 2014, en el 2015 aterrizara en beneficio de sus gobernados.
Vemos con agrado que para Manuel Álvarez no hay obstáculos. Hace poco visitó al diputado federal Pablo Treviño, presidente de la Comisión de Presupuesto, al igual que a Ricardo Aldana Prieto, coordinador de los diputados veracruzanos, a fin de impulsar el presupuesto para Coscomatepec que para este año llega a cifras históricas en más 172 millones de pesos. Este tipo de razones hace que Cosco tenga un futuro más prometedor…sin duda
Es todo para información y quejas a…crodobaaldia@nullhotmail.com