Aunque dicen que es muy difícil que se le caiga la candidatura a la diputación federal por el distrito de Zongolica a la joven Lilian Zepahua, el rumor ha crecido y fuera de que se le caiga o no, todo se desprende que la chica anda como despistada, distraída, no muy convencida de que se le pueda dar algo positivo, más bien dicen algunos que le han acompañado que tiene ánimos de perdedora.

Y hay que decirlo, la especulación aquella de que el presidente del PRI, Alfredo Ferrari, pretende quitarla porque no levanta es mera especulación, Ferrari quisiera mantenerse él en la presidencia de este instituto una vez que ya se le venció el periodo como interino, sin embargo, sería el PRI estatal el instrumento para hacer a un lado a cualquier candidato ahora con renuncia obligada de los 300 abanderados uninominales oficiales del revolucionario institucional.

Pero no solo es Lilian Zepahua, si se quiere quitar a los que no levantan pues no dude usted que en Veracruz harían un lado las dos terceras partes de los hoy candidatos oficiales, la gran mayoría de los registrados no ganan ni en la manzana donde viven, porque su deslumbramiento no le permite ver a su alrededor.

Así las cosas, mientras tanto anote usted que los rumores en Zongolica continuarán si la joven Lilian no despierta, se mete en un nuevo esquema y deja de ser la hija de papi, convirtiéndose en una mujer sensible, sencilla; solo así podrá quitarse la mala imagen que le da el simple hecho del lazo consanguíneo con el cacique de la sierra…Al tiempo.

JUAN LAVIN INSTITUCIONAL

Platicando con algunos que compartían el proyecto político del exalcalde Juan Antonio Lavín Torres, con miras a la actual candidatura a la diputación federal, niegan que el exmunícipe de Córdoba este resentido por no resultar elegido y aseguran que será siempre respetuoso y leal a las decisiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y por ende del PRI.

En la grillita que nos aventamos ayer miércoles por la mañana, se refirieron al exalcalde como hombre de instituciones, con lealtad al revolucionario institucional, de ahí que descartan que Lavín Torres pudiera trabajar a la contra.

Mientras tanto, nos comentan que el expresidente municipal está dedicado a sus empresas y que si reconocen que Juan Lavín, tiene una gran cantidad de amigos y conocidos por todo el distrito, a los que ha visitado de manera continua, algo que todos conocen, pero de eso a otra cosa es diferente “La lealtad al gobernante siempre ha sido una cualidad de los buenos priistas y su relación con Javier Duarte es sólida”, aseguraron.

CUAUHTEMOC YAÑEZ CON BUEN TRABAJO EN ACAYUCAN

Vale la pena mencionar, que si alguien ha realizado un buen trabajo por el PRI en pos de revolucionario institucional ese es Cuauhtémoc Yáñez Camacho, actual delegado en Acayucan.

Yáñez Camacho trabaja en un distrito que podríamos llamar de los más importantes, que bien o para mal, seguramente tendrá la mirada puesta de muchos veracruzanos, así que el trabajo limpio hasta el momento del exalcalde de Atoyac, le ha traído bonos a favor.

Es todo para información y quejas a cordobaaldia@nullhotmail.com