*A un paso de convertirse en el candidato de unidad…de la izquierda.

*¿Indisciplina…?. Si cuando priista Dante Delgado fundó Convergencia…

*Que Juanelo ignoraba la negativa del campo deportivo a la Fundación AyuDarte.

¿“La astucia podrá superar intereses”?

Como la guapachosa melodía del bien recordado Mike Laure: Le he buscado por doquier y nada, lo he leído en varias ocasiones y nada, la he jalado por todos lados y nada… les pregunto de ello y nada…Nos referimos al tenebroso discurso de don César Camacho, Presidente del CEN del PRI, pronunciado en el 86 aniversario de este instituto político y ninguna palabra, ningún reconocimiento a quien en su discurso, precisamente en un aniversario del PRI, un día como este viernes 6 pero de 1994, en los 65 años de orgullo priista….dijo: » Aquí está el PRI que reconoce los logros, pero también el que sabe de las insuficiencias, el que sabe de los problemas pendientes».

Y mientras Luis Donaldo Colosio Murrieta, aseguraba que el México que veía y que gobernaba el PRI no era el adecuado, el actual dirigente nacional, César Camacho, inocente y bonachón, dijo que su PRI sustituyó a los hombres fuertes por instituciones robustas, confiando en un régimen mejor…y habló por todos nosotros, sin autorizarlo:

“Desde entonces, a los mexicanos nos gusta creer y confiar; creer en nosotros mismos y confiar en los demás. Creer para crecer, confiar para prosperar; creer en la democracia y confiar en la justicia social. Creer en la Ley y confiar en las instituciones. Los priistas sabemos que creer nos hace fuertes, y confiar nos hace grandes. Lo hemos hecho en otro tiempo, lo estamos haciendo ahora. Por eso ¡Creemos en México, y confiamos en los mexicanos!.

Que cambio de mentalidad, de valor, de un discurso a otro….

El PRI que analizaba Colosio con esa valentía y cruda realidad de un candidato priista, es diferente al de César Camacho…ese PNR del 4 de marzo de 1929, PRM y finalmente PRI, es el que Luis Donaldo Colosio, descifraba como un Partido alejado del pueblo, agregando la triste verdad de nuestro país…sin sospechar que el 23 de marzo de ese mismo año de 1994, sería asesinado. Caló esta parte de su discurso:

«Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada; de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla». «¡Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad! Es la hora de la Nación», pronunció el priista.

«Con firmeza, convicción y plena confianza, declaro: ¡Quiero ser Presidente de México para encabezar esta nueva etapa de cambio en México! (…) Reitero que provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras», aseguró Colosio Murrieta.

«El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros responderemos».

Qué lamentable que los jerarcas del PRI olviden a su candidato, mártir del pueblo que no lo olvidará jamás…

Y SI DE priistas se trata, viene la noticia de que el polémico político Antonio Gómez Anell, va como candidato de unidad de la izquierda del distrito coatepecano, si existe una regidora en Coatepec, que de izquierda no tiene nada que no sea que se va de lado, si el ex dirigente estatal del PRI y ex gobernador del mismo partido, Dante Delgado Rannauro, se atrevió a decir que es de izquierda fundando naranja, naranja….Convergencia. Si don Porfirio Muñoz Ledo, ex dirigente nacional del PRI y embajador en diferentes ocasiones, junto con el “cachorro” de la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas, ex gobernador priista de Guanajuato, lograron apantallar a miles de ciudadanos formando el PRD, siendo ellos de extracción priista…que chingaos de malo tiene que Toño Gómez salga con la sorpresa de que abanderará la causa izquierdista para buscar la diputación federal por Coatepec…

Tiene todos los derechos, Toño Gómez Anell, como todo ciudadano, de participar por donde lo soliciten los partidos políticos y él en su caso, analizar la propuesta si tomamos en cuenta que ha servido al pueblo veracruzano, desde el Transporte Público, Orfis y Patrimonio del Estado, entre algunas posiciones, en gobiernos priistas…considerado en el sexenio anterior el “dedo chiquito” de Fidel Herrera Beltrán, sabemos, está analizando esta candidatura…ya informaremos.

QUE don Juanelo ignoraba, y así lo consideramos, la negativa del permiso a la Fundación AyuDarte para que su equipo de béisbol semi profesional jugara en el López Mateos, cada quince días…beneficiando al comercio, hoteles y restauranteros la visita de miles de aficionados al rey de los deportes…ni modo.

Remato:

Llegamos hasta Cosautlán

Con el amigo sincero…

Que festejó en buen plan…

A su señora, el Cafetero

En Tucanes, copa y flan

Solitos…sin los…..uleros.

morachama@nullgmaial.com Cel: 2287 77 42 64