La salida del Senador Pepe Yunes Zorrilla, del recinto oficial del PRI donde ratificaron a la dirigencia estatal de este instituto político, no fue anunciada, ni especulada antes de tiempo, simplemente en un acto de congruencia a su postura política(así lo sintieron todos), el parlamentario lo hizo. Pero por si fuera poco, ahí mismo, se levantó una encuesta sobre las preferencias a gobernador y el oriundo de Perote les dio tres a uno. Caramba…más claro ni el agua.
…Después de haber gobernado 4 años y medio, en ese desgaste irremediable que da el hecho de presidir un grupo en el poder, podemos decir que realmente pocos amigos le quedan al gobernador y claro que él lo sabe y coincido con algunos que solo dos de muchos han respondido con trabajo, uno Vicente Benítez y sin duda que el otro es Juan Manuel del Castillo.
Benítez está colocado en la SEP como oficial mayor, en la toma de decisiones en el sector más importante que tiene el estado, el magisterio, donde se habla bien de su trabajo y ningún cuete le ha tronado, por el contrario está en el momento más importante dando paso del viejo sistema educativo a lo reformado por Enrique Peña Nieto; un ejemplo para rápido, de la venta de plazas del magisterio al otorgamiento por mérito propio.
Pero quien ha estado más al pendiente de su jefe y amigo, cuidando el otro ángulo de la administración estatal, es Juan Manuel del Castillo, funcionario que en dos ocasiones ha probado la secretaria particular y ahora se encuentra al cuidado de la finanzas como subsecretario, posición clave en este momento por ser la más cuestionada, sin embargo el ejecutivo mando a su amigo para que no se escape ningún detalle y dejar lo más que se pueda arreglada las finanzas veracruzanas, aunque el panorama es difícil.
Hay algunos que aseguran que el cambio de Mauricio Audirac, será en breve. Anuncian que Juan Manuel del Castillo será el nuevo titular, sin embargo, si nuestras fuentes no nos fallan, el exsecretario particular del gober una vez pasada la jornada electoral, de inmediato iniciará los trabajos con miras a la diputación local por Córdoba, de las pocas posiciones que le cederán a Javier Duarte, el nuevo candidato del PRI a la gubernatura.
Es un hecho que Juan Manuel del Castillo, representa un activo importante en el distrito de Córdoba, pero además podría representar el aliado que necesite Javier Duarte de Ochoa para la posguerra, después de concluir su mandato y quien mejor que su mejor amigo, demostrado en los hechos con trabajo limpio y sin reclamaciones.
Insistimos, Del Castillo tendría la oportunidad de quedar perfectamente enrolado en la política veracruzana y podría tener la oportunidad de continuar, porque nadie sabe lo que depare el destino con el nuevo gobernante, ante esto Juan Manuel del Castillo, está prácticamente preparado para entrarle al toro con toda la intención de llevarse rabo y oreja el año entrante.
Mientras tanto ya se dan algunas estrategias dentro del equipo del subsecretario de finanzas, “Café del Castillo”, podría ser una de ellas. Una etiqueta se ha visto ya en algunos ensobrados de café, donde se pondera el granulado y la imagen del político cordobés, que a decir verdad, es buena estrategia y se vale, porque en un distrito tan difícil como Córdoba ningún esfuerzo está de más. Después de la elección del 7 de junio; iniciará la gran carrera local incluyendo la gubernatura.
POBRE ALPATLAHUAC EN MANOS LEONEL SANCHEZ
Hasta la redacción de esta entrega, nos llegan algunos comentarios del municipio de Alpatlahuac, donde se dice gobierna un tal Leonel Sánchez Reyes, un tipo que según dicen llegó a la presidencia municipal con un costal de Santa Claus, para barrer parejo y llevarse todo.
En este lugar se quejan, trabajadores, empleados de confianza, proveedores, contratistas, proyectistas, etc., dicen que el señor Sánchez Reyes, es de los tipos más incumplidos, que hoy te dice que sí y queda en alguna decisión, pero mañana ya no se acuerda.
Con los trabajadores, que no les ha cumplido en sus demandas; con los contratistas en obra que se deja pedir severas comisiones que exceden el 10 por ciento y a los que han hecho tratos en algún proyecto simplemente no les cumple, aún cuando ya recibió el recurso.
De ahí que la fama del presidente municipal como funcionario sin palabra, que falta a sus compromisos se extiende y de mala paga no lo bajan.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com