¡Háganle como quieran, no voy a pagar ni madres! Son las palabras de Fidel Kuri Grajales, que hasta hace unos meses recibían los doce trabajadores que fueron despedidos en el 2010 de las oficinas del Club Tiburones Rojos de Veracruz cuando era administrador Mohamed Samir Morales Álvarez, el mismo que la cantante Belinda acusó de extorsión y amenazas y que rompió relaciones con el gobierno que entonces encabezaba Fidel Herrera.
En ese año, Mohamed Morales dejó de pagarles a los jugadores y al personal de oficina a través de la promotora “Patronato del Sistema de Fútbol Veracruzano AC” por lo que los trabajadores despedidos decidieron entablar un juicio laboral ya no contra él, sino contra la marca “Tiburones Rojos”.
Si quiere recordar más del asunto, puede checar mi columna de opinión del 26 de septiembre de 2013 en el siguiente link: http://lospoliticosveracruz.blogspot.mx/2013/09/charales-de-veracruz.html
Han pasado más de cuatro años y al parecer, por fin, el pasado 4 de marzo de este año, se llevó a cabo la notificación en las oficinas del club para que el próximo 20 de marzo a las 11:30 se presente a comparecer el presidente y propietario de la franquicia “Tiburones Rojos de Veracruz”, Fidel Kuri Grajales, el mismo que actualmente es candidato a diputado federal por el distrito de Orizaba; el mismo que le dijo a los ex empleados “¡Háganle como quieran, no voy a pagar ni madres!” (a pesar de que al adquirir la marca adquiere derechos y obligaciones).
¡Válgame Dios! si esto les dice a unos ex empleados, no puedo entender cuál será su papel si queda como diputado, en un Congreso que debe de respaldar al pueblo y legislar para su bienestar.
¿O sólo querrá el fuero para seguir en la impunidad de la falta de pago a los extrabajadores?
Según Julio César Martínez, quien encabeza a los ex empleados, de acuerdo con la 10 junta de Conciliación y Arbitraje “ahora sí” se va a poder embargar las cuentas bancarias, los bienes y la taquilla a nombre de la “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.” ¿Será cierto? ¿o sólo será una estrategia electoral? como aquellos boletos que está regalando Fidel Kuri para que el pueblo vote por él, aprovechando que el equipo de fútbol Los Tiburones Rojos está invicto y como sublíder en la tabla general de la Liga MX.
Recordemos que Kuri es tan “dadivoso” que donó a los damnificados del Huracán Ingrid. Bueno, tal vez lo hizo con fines fiscales para “deducir” la mayor parte de sus impuestos federales hasta “desaparecerlos” por completo.
Esperemos que ahora sí Fidel Kuri pague lo que debe, tal y como lo hizo con los 189 meses atrasados de servicios de agua potable al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) que si recordamos también, fue por requerimiento del organismo.
Ahora que si hacemos cuentas, a estas alturas la deuda con los doce ex empleados debe ascender a más de 10 millones de pesos.
Y pues si el equipo del Tiburón no tiene deuda con su afición, la lógica sería que su Presidente tampoco las tuviera ¿o no?
Email:caballero_brenda@nullhotmail.com