¡¡ Iniciaron las calamidades….!!

*El ciudadano ya está hasta la madre de las campañas políticas…lo mismo de siempre.

*Lo mismo da Chana que Juana…la indiferencia de un pueblo madreado, se reflejará en las urnas.

*¿Qué pasa con los fanáticos de la iglesia católica…?…orden por favor, diría el Buena Gente.

“El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia….

Si se contempla la naturaleza no existe aburrimiento. Pero si vemos pasar a las comparsas políticas por las calles de Coatepec, qué pinche aburrimiento. Que malestar. Hemos entendido que la naturaleza, hermosa naturaleza, aborrece el vacío, hasta mentalmente…preferible llenarlo con el deporte, con la literatura y trabajando honradamente. Además el pesimismo conduce a la debilidad y el optimismo al poder.

Este domingo de resurrección, inició la campaña política de las candidatas y dos candidatos, en cuanto a Coatepec. Estuvimos en el concurrido desayuno del amigo, candidato a la diputación federal, Jorge Soler Gómez, insólito caso, reuniendo a más de cien familiares de esta conocida y honesta dinastía de empresarios coatepecanos…gente de trabajo y de esfuerzo en quienes no se atreve a penetrar el desaliento, al contrario, siempre laborando con perseverancia…todos ellos optimistas y así lo demostraron esta mañana en el desayuno en el Tachula, apoyando a Jorge Soler Gómez, su esposa y sus hijos, además…porque me dijo Jorge: “El pesimismo nunca gana batallas”.

Medios de comunicación presentes con Nueva Alianza y sus candidatos, Jorge Soler Gómez, propietario y el doctor Sabino López Márquez, suplente…con tablas y experiencia de años, el hermano de quien fue Procurador de Justicia en Veracruz, don Emeterio. Fue un evento como el de Chabelo, en Familia y decenas de amigos de Jorge, gente de comunidades y todavía lo que falta por acumular en esta fórmula…

Bien por Jorge Soler, iniciando con el pie derecho y esperando cuentas favorables. Después del desayuno, recorrió las céntricas calles de Coatepec, tempranito con eso de que no se puede caminar en esta avenidas después de las siete de la noche…y en el mercado Rebolledo, fueron bien recibidos por locatarios y clientes, deseándole a Jorge, lo mejor en esta contienda en donde existen más candidatas que candidatos.

“La tristeza es un don del cielo, el pesimismo

es una enfermedad del espíritu”.

Vimos en este inicio de campañas, rostros tristes, nerviosos, temerosos, de priistas que no saben qué hacer…algunos que los presiona el loco de Pedro López Colorado, otros que Nora la regidora…unos más el alcalde Juanelo….poquitos priistas, el síndico único con las tonterías de su hijito travieso y prepotente…pero todos inciertos, miedosos sabiendo que el PRI no las tiene todas consigo…vemos en ellos, tibieza y eso está cañón.

Como sea y contra quien sea ya estamos en las campañas políticas de ocho abanderados que intentarán llegar a la curul que por ahora, ocupa Fernando…esperando solamente respeto entre ellos, porque de los votos nadie se encargará…solamente los ciudadanos que se niegan a votar, por la amarga experiencia que siempre gana el que no debe ganar….sencillo.

Acelerados…diría, aceleradísimos los auxiliares de curas, lo mismo en Coatepec, como en San Marcos de León…explotando porque se divierten los turistas y la procesión del silencio, debe respetarse….totalmente de acuerdo, y respetamos estos eventos, no faltaba más, pero en lo que no estamos de acuerdo, es en esto….

Que penetren en negocios que pagan sus impuestos, que para eso están, para atender al turista y brindarle espectáculo, como el Tachula del amigo empresario, Hugo Fernández Campos, a quien un fulano, diciéndose enviado del cura, sin aclarar cuál…intimidó al dueño y a los asistentes a un evento musical, ordenando “pararan el desmadre”…ah chingaos….¿acaso no estaba gritando y ordenando en propiedad particular?….el negocio no es callejero.

Pero además…esto ocasionó que los asistentes al Tachula, enojados, salieran para no escuchar tonterías del auxiliar del cura del lugar….diríamos.

Por la mañana, en la comunidad de San Marcos de León…algo parecido.

Siempre hemos sido respetuosos de las ideologías y creencias religiosas, como se llamen…formados en escuelas de madrecitas – y no me estoy refiriendo al Margarito ni al Pablito Cruz – y en la Apostólica y el seminario, llevamos ese catolicismo, pero la manera de actuar de los curas no va de acuerdo con la práctica liberal del Papa Francisco…el Pontífice argentino, es modesto, humilde, sincero y claridoso…

Si en San Marcos cuentan con otros espacios para realizar el viacrucis, escogieron la calle principal, la única en donde transitamos para viajar a Xalapa…y se hizo un desmadre de los mil demonios…ante esto, que podemos hacer…..nada.

Saben los curas que la humildad que ellos pregonan no la practican….deben seguir el ejemplo del Papa Pancho….y todos contentos.

Remato:

Fue un domingo, con el pingo

Con campañas son en vano…

Que madriza llevamos domingo

Con la hora….del verano….

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64