Con los arranques de las campañas electorales vienen los “propuestas” que cada candidato se supone debe de plantearle al electorado para convencerlos y que voten por su partido.

De hecho, esa sería la línea a seguir para cada individuó que busca llegar a un escaño en la Cámara de Diputados Federal, sin embargo, muchas veces, no es así ya en el terreno de la contienda electoral, ahí suceden otras cosas.

Pocos pero de verdad pocos, son los candidatos que llevan una propuesta(s) seria(s) y viables, mismas que en algún momento, al llegar a tan apreciado y jugoso escaño, puedan proponer y pasen el filtro legislativo, aterrizando en beneficio de la sociedad y su conjunto.

Seria verdaderamente sorprendente si iniciaríamos una investigación seria y pudiéramos darnos cuenta de cuantos legisladores en por lo menos los últimos 20 años, han hecho su trabajo legislativo de manera seria y comprometida, cercana a la gente, con propuestas viables; créanme que nos sorprenderíamos del porcentaje tan bajo que encontraríamos en eficiencia y eficacia de trabajo de los legisladores.

Y yo me pregunto, ¿que no cada partido político que existe trabaja bajo el ideal de mejoría social, económica, política, de salud, etc., para beneficiar y apoyar a quienes más lo requieren y de igual forma para todo un conglomerado de gente que vive en este País llamado México?. Pues estimado lector ese sería en pocas palabras el fin a seguir por parte de estos personajes, habría que ver si de verdad lo cumplen, al final de la jornada.

¿Cuando podremos ver en México, que cualquiera de las elecciones que se llevan a cabo sean de verdaderas propuestas e ideas, de construcción social, de unir esfuerzos mutuos en beneficio de la sociedad, no importando el color del partido al que pertenezcan? ¿Cuándo será ese día? ¿Existirá ese momento? Tengo que FE que sí, MÉXICO se lo merece y los mexicanos más. Al tiempo.

Correo Electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com