Hoy celebramos el santo de Epifanio (saludos a Juan Epifanio García Sánchez), Donato (saludos a Donato Flores Soto) y de Rufino (saludos a Rufino Medorio), y recordamos las siguientes fechas históricas del calendario histórico nacional:

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud.

1915.- Primera Batalla de Celaya. Se recrudecen los furiosos ataques del día anterior entre villistas y constitucionalistas en diversos frentes entre las ciudades de Celaya e Irapuato. Más intensos y sangrientos son los combates de Celaya, que arrojan un saldo entre muertos, heridos y prisioneros de aproximadamente dos mil quinientos elementos para los constitucionalistas y dos mil para los convencionistas.

1948.- En esta fecha inicia sus actividades la Organización Mundial de la Salud, organismo especializado de las Naciones Unidas y cuya constitución fue aprobada el 22 de julio de 1946. La finalidad de esta institución es salvaguardar la salud de la niñez y de los adultos marginados de todo el mundo, razón por la que este día se celebra el ‘Día Mundial de la Salud’.