La tarde de ayer, nos llegaron algunos correos sobre el supuesto embarazo de la candidata a la diputación federal por Zongolica, Lilian Zepahua García, situación que no tendría relevancia sino estuviera enarbolando los colores de un partido político en un distrito que de entrada se antoja difícil para cualquier candidato, ahora imagine usted, una dama con el pelotón al frente.
Pero vamos más allá de un embarazo o de la paternidad que ya anda en las redes sociales y que se la adjudican a otro candidato priista del sur de la entidad, sería bueno conocer si se pide como requisito que las féminas no estén en fertilidad pura en el momento de su participación, sobre todo porque se corren diferentes riesgos, desde la complicación en el proceso de gestación y poner en riesgo la vida del producto y la persona a que la candidata no rinda a como lo esperan sus partidos políticos, en este caso el PRI.
En Zongolica, la situación es complicada, Lilian Zepahua, mujer de poderío económico, donde tiene en contra la poca aceptación de su padre Mario Zepahua, como candidata del PRI tiene la obligación de salir en campaña de proselitismo político.
Vimos algunas versiones donde se comenta que en muchos lugares de la sierra, hay que bajarse de lo acolchonado de los asientos y del aire acondicionado de la Suburban, para entrarle al lodo y si se puede a lomo de bestia, algo que en condiciones de embarazo difícilmente una mujer podría realizar.
Pero en fin, lo más importante es que si el PRI va a felicitar a la chica candidata, le va a llevar su canasta con regalos, le organiza baby Shower o le recrimina de alguna manera su proceder y el ocultamiento de la verdad o caso extremo tome la determinación de pedirle abandone el barco.
…Y los amigos de Joel Garcia.
Tuvo la oportunidad de ser Oficial Mayor de Tránsito del Estado, en los tiempos del maestro Luis Feijó Herrera, posteriormente en esta misma dependencia delegado en varios lados y jefe de módulos con su amigo Carlos Demuner Pitol.
Desafortunadamente, el pasado martes, Joel García, pudo constatar que los supuestos amigos que en ocasiones se acercaron cuando el panal tenia miel, ahora cuando el necesitó simplemente lo dejaron solo y de nada valió su afinidad partidista.
Resulta que el día mencionado Joel García, dejo mal estacionado su automóvil y llegó la grúa cazadora de tránsito y se lo llevó al corralón.
Ante ellos, acudió al mando único donde el exfuncionario fue atendido de manera cordial indicándole los pasos a seguir y donde estaba su vehículo.
Aquí lo único cuestionable es que acudió al palacio municipal a visitar a su amigos ediles para ver la posibilidad de hacer alguna gestión y quiero suponer que bajar la infracción, porque usted sabrá que esto representa un billetote, la edil del ramo Mirna Puertos, nunca lo atendió y el buen Navarro, que eso no estaba bajo su comisión y ni las manos metió.
Ahí a los ediles se les olvidó la afiliación partidista o que andan tratando de sacar adelante el mismo proyecto llamado Marco Antonio Aguilar Yunes…No se vale.
LA PREGUNTA…Le alcanzará al priista Fidel Kuri Grajales, su equipo los Tiburones Rojos, para ganar el proceso electoral por el distrito de Orizaba.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com