El reconocimiento social por tareas que enriquecen a la sociedad, no solamente se le debe dar a un médico, un maestro, un profesor, que son quienes los que cotidianamente reciben tal galardón, sino que hay muchas personas más que realicen un trabajo “social”, las que deberían obtener reconocimiento social; ya que al efectuar su tarea, la efectúan sin fines mezquinos y realizan su trabajo de manera consciente y entregada.
Por ello como Presidente estatal de la Alianza de Organizaciones Democráticas Independientes (ALODI) este día, entregamos como símbolo de la nobleza y valor que tiene para esta organización: el León, que es un animal de gran riqueza simbólica que detenta las cualidades de justicia y poderío.
Si bien es cierto que el león está considerado como el rey de todos los animales, y en todas las culturas occidentales se le suele asociar al Sol. Es un símbolo, por tanto, de la luz y de la sabiduría; su actitud vigilante se manifiesta en la capacidad somática de no cerrar nunca sus ojos.
Algunos pueblos de la antigüedad afirmaban que el León, hasta cuando dormía, mantenía sus ojos abiertos. La tradición cristiana lo asocia con la entereza en el mantenimiento de la fe por encima de las diversas dificultades y se le considera el símbolo del evangelista san Marcos (Y quien esto escribe lo ha tomado como su bandera y galardón).
Para la Psicología el León es un símbolo de la existencia de los instintos que pugnan por realizarse y por manifestarse a través de un sujeto determinado.
Por ello este miércoles en esta ciudad capital entregamos tres galardones a tres connotados ciudadanos veracruzanos, me refiero a Freddy Bernabé Torres, Rubén Barrera Ordoñez y Juan Miguel Arres Navarrete quienes han emprendido acciones en beneficio de la juventud y sociedad de Xalapa y Veracruz.
Sin duda que la alodi, respalda el trabajo social que han emprendido en los medios y la educación, lo que pronto habrá de rendir frutos. ¡Estamos! alodi_13@nullhotmail.com